Tim Cook aborda el COVID-19 y el racismo en un ensayo sobre la pandemia

0

Síguenos por #Telegram

El CEO de Apple, Tim Cook, reflexiona sobre el COVID-19 y cómo aumentó la injusticia racial en los Estados Unidos en un artículo de opinión que escribió para The Wall Street Journal.

El CEO de Apple aborda el COVID-19 y el racismo en un ensayo para el Wall Street Jornal

El artículo de opinión de Cook, publicado el jueves, se titula “La urgencia de la justicia racial”. Es solo uno de tantos ensayos, escritos por grandes nombres como el actor Tom Hanks y el astrofísico Neil de Grasse Tyson, publicados en el paquete “Lo que he aprendido del año de la pandemia”.

COVID-19 no afecta a todos por igual

En el artículo de opinión, Cook escribe sobre cómo la pandemia golpeó a las personas de formas muy diferentes:

En teoría simple, una enfermedad debería afectarnos a todos por igual. Pero, de hecho, ha sido lo contrario . Todos hemos visto, en tiempo real, cómo la discriminación estructural y los obstáculos a las oportunidades hacen su trabajo en una crisis. En nuestras comunidades, cada carga, desde las tasas de infección y los resultados de la atención, hasta la adversidad económica y los desafíos del aprendizaje virtual cuando las escuelas están cerradas, recae más sobre aquellos para quienes la verdadera equidad siempre ha estado más lejos de su alcance.

Como alguien que creció durante el movimiento por los derechos civiles, ha sido frustrante ver cuánto trabajo queda por hacer, pero es alentador ver el grado en que las personas de bien se han dejado de lado la comodidad con el status quo para marchar y para exigir algo mejor.

Cómo está ayudando Apple

Tim Cook después aborda cómo Apple buscó ayudar con este importante desafío social. Esto incluye crear “herramientas de aprendizaje poderosas” y compartirlas libremente con “decenas de miles de maestros, educadores y padres de familia”.

En iOSMac:   Tim Cook habla sobre sus hábitos y el regreso de Apple al trabajo

También señala las inversiones de Apple en la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial de la compañía:

Estos proyectos incluyen el Propel Center en Atlanta, que estamos ayudando a construir en asociación con los colegios y universidades históricamente de color del país, para apoyar a la próxima generación de líderes del color en campos que van desde el aprendizaje automático hasta el desarrollo de aplicaciones, el espíritu empresarial y el diseño; y nuestra primera Academia de Desarrolladores de Apple en los EE. UU., en el centro de Detroit, hogar de más de 50.000 empresas propiedad de la comunidad afroamericana donde no escasean las grandes ideas para la economía de las aplicaciones.

Iniciativas de equidad racial de Apple

Durante sus 10 años al frente de Apple como su CEO, Cook ha sido franco sobre su deseo de hacer de Apple una “fuerza para el bien” en el mundo. Esto a menudo implica hablar en contra del racismo y otras formas de discriminación.

Aunque Tim Cook rara vez escribe artículos de opinión, los escribe periódicamente para abordar cuestiones importantes. Por ejemplo, en 2013, Cook defendió los derechos de los empleados en un artículo de opinión para The Wall Street Journal. Al año siguiente, en un ensayo histórico de 2014 en Businessweek, Cook se declaró gay.

A principios de este año, Apple anunció una nueva serie de proyectos en su Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, diseñada para combatir el racismo sistémico y promover la equidad racial en los Estados Unidos. Esto es parte de un fondo de $100 millones de dólares para apoyar a empresarios negros y de otras minorías.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.