Si, es cierto el Apple Watch llegara a China antes que varios países, y es que durante el viaje a China de Tim Cook a China, CEO de Apple, se reunió en con varios empleados en la sede de Apple en China, en donde según fuentes con conocimiento de la reunión informativa, Tim Cook reiteró varios anuncios enfocados en China, que incluía nuevas iniciativas y mejoras para la educación temas medio ambientales, pero también mencionó algunas cositas sobre el próximo lanzamiento del Apple Watch junto con el despliegue del Apple Pay para China.
Cook: China será incluída en el próximo lanzamiento del Apple Watch.
En cuanto al Apple Watch, Cook comenzó diciendo a los empleados que “el reloj no podría ir mejor, estamos trabajando muy duro en hacer más.” Cook bromeó diciendo que Apple requiere más personal en operaciones e ingenieros para hacer el lanzamiento más suave. A su vez, Tim Cook prometió que las tiendas de Apple empezarán a tener stock de Apple Watch “en junio”, además de confirmar que el próximo lanzamiento de junio incluirá tiendas de la compañía en China.
Múltiples empleados en la asistencia , según los informes, preguntaron a Cook sobre lanzamiento del Apple Pay en China, preguntas en donde al responder Cook reveló que parte de las razones de su visita a China junto con el Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet Eddy Cue, fue reunirse con potenciales socios en China para el Apple Pay. “Creo que hemos hecho un progreso [en el Apple Pay China]”, dijo Cook. Agregó que “hay diferentes personas y diferentes bancos involucrados”, pero que espera que el lanzamiento se producirá “pronto”. Si bien los socios son todos nuevos en China, la funcionalidad y el conjunto de características de Apple Pay este coincide con la implementación de Estados Unidos.
Increiblemente a Cook también se le preguntó si cree que China superará a los EE.UU. como la región que reporta la mayoría de los ingresos de Apple. “Creo que China superará a los EE.UU., en cuestión de tiempo”, dijo Cook. Agregó que “es muy difícil predecir exactamente cuándo ocurrirá, pero si hacemos bien nuestro trabajo, esto llegará a producirse.” Indicó que Apple ya vende la mayoría de sus iPhones y iPads (a partir del último trimestre) en China, pero que los servicios de iTunes y ventas de Mac es mayor en los EE.UU. .
Recordemos que Tim Cook abrió una cuenta en la red social Weibo, y le dijo a los empleados que Steve Dowling, el recientemente promovido Vicepresidente de Comunicaciones en Apple, se le ocurrió la idea. Cook señaló que él no estará en Weibo de forma diaria, pero siente que es importante usar Twitter y Weibo como una manera de hacer anuncios de Apple sin un comunicado de prensa. Dijo que si bien los tweets no siempre son formales, son tan importantes como un comunicado de prensa.