Tim Cook se convirtió en CEO de Apple un día como hoy hace 10 años

0

Síguenos por #Telegram

Hace 10 años, el mundo tecnológico veía a un nuevo CEO de una de las compañías más emblemáticas e innovadoras de aquel entonces. Tim Cook tomó las riendas como el nuevo director de Apple ante la renuncia de Steve Jobs. Tan solo dos meses de esta decisión, Jobs falleció lamentablemente ante lo inevitable (el cáncer de pancreas). Hoy recordamos qué pasaba en aquel entonces y en qué posición estaba Apple un 24 de agosto de 2011 (vía MacRumors).

Un futuro incierto pero con mucho tramo por recorrer, Tim Cook tomaba el mando de Apple

Ante lo mencionado anteriormente, el futuro de Apple en aquellos años era muy incierto. Había un choque de ideas ya que Tim Cook no era como un personaje conocido frente a las cámaras, como sucede como miembros de la talla de Craig Federighi o Phil Schiller. Tampoco compartía directamente una visión como la de Jobs y muchos pensaron que el legado de Steve continuaría de la mano de Tim Cook. Hoy podemos ver que nada es como era hace 10 años.

El primer dispositivo de la era Tim Cook fue el iPhone 4S, que prácticamente fue de Steve Jobs. Ese iPhone ya estaba desarrollado por su antecesor y ya estaba listo y anunciado justo un día antes de la muerte de Jobs. Pasó el tiempo y el primer cambio radical en el iPhone sucedió con el iPhone 5. Aquí hubo cambio de diseño y de tamaño, pasar de las 3,5 a las 4 pulgadas fue algo significativo y un presagio de lo que sería el futuro del iPhone.

El primer One more thing y el segundo, dos productos importantes que son parte del ahora CEO de Apple

Apple Watch + iPhone

Esta frase que sería significativa para el mundo Apple y del cual fue su creador Steve Jobs, se terminaría quedando y quedó totalmente acogido por Tim Cook para presentar el Apple Watch. Fue el primer producto completamente nuevo y que sorprendió a propios y extraños. El segundo fue el iPhone X en 2017, un iPhone del décimo aniversario y que se rumoreaba con el formato todo pantalla que se terminó cumpliendo. Es el mayor rediseño que ya tenido desde su lanzamiento y que actualmente sigue vigente.iPhone con notch

En iOSMac:   Apple mejora el programa de reparación de los AirPods Pro

El Touch ID, El Face ID, Apple Music, Apple TV+, Apple Pay, Apple Arcade, Apple Watch, el iPhone Pro Max, el iPhone mini, Apple Silicon, el iPad Pro, los AirPods y más aspectos son las que han caracterizado a Tim Cook como CEO de Apple. Probablemente lo que más se le reconoce es que ha logrado posicionar a la compañía como una de las más valiosas del mundo. La primera empresa del mundo con un billón de dólares.

¿Qué destacarías del mandato de Tim Cook como CEO de Apple? ¿Algún momento en especial? Cuéntanos lo que piensas sobre este acontecimiento en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.