A mi juicio, la mejor manera de tener un respaldo seguro de tu mac es con Time Machine. Entre otras virtudes con esta herramienta puedes mover tus datos y archivos de una Mac a otra. Sin embargo, conforme pasa el tiempo este respaldo es cada vez más grande y esto puede provocar que no se hagan más respaldos debido a la falta de espacio. En este post te explicaremos qué hacer cuando Time Machine falla porque no tiene espacio suficiente en tu disco duro.
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Índice
Time Machine no pudo completar la copia de seguridad
Esta copia de seguridad es demasiado grande para el disco de copia de seguridad
Este mensaje puede suponer que es necesario comprar otro disco duro para hacer las copias de seguridad, sin embargo no es así. Podemos eliminar copias de seguridad antiguas o cambiar la información que se está respaldando en Time Machine y con esto ahorrar espacio.
Primero debemos revisar que no tengamos alguna copia de seguridad adicional en el mismo disco duro, como por ejemplo la biblioteca de fotos. Time Machine ya ha realizado esa copia, por lo tanto estaría duplicada esa información en el mismo disco y esto no es necesario.
Revisar también que no haya una copia de seguridad de otra Mac, esto es cuando el disco de almacenamiento está conectado a la red como unidad NAS compartida.
Cómo eliminar viejas copias de seguridad de Time Machine
Las copias de seguridad más antiguas Time Machine las debe eliminar de forma automática cuando el disco se llena, sin embargo, puede ser que se tengan que eliminar de forma manual. Esto puede suceder cuando se hace una copia de seguridad con mucha información, por ejemplo cuando ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se hizo una.
Para eliminar archivos de la copia de seguridad y liberar espacio en el disco duro, el procedimiento es el siguiente:
- Conectar el disco duro a la Mac.
- La unidad aparece en el escritorio.
- Haz clic en la unidad y mira los contenidos en el Buscador.
- Selecciona la carpeta Backups.
- Aparecerán en el orden los respaldos por fechas, la más antigua primero.
- Selecciona la carpeta que quieras eliminar.
- Haz clic con el botón derecho / presiona la tecla Control y elije Mover a la Papelera.
- Verás una advertencia que ‘No puedes deshacer esta acción. ¿Quieres mover la copia de seguridad a la Papelera de todos modos?
- Haz clic en Continuar.
- Ingresa tu contraseña si se te solicita.
- Asegurarte de que se elimine del disco duro, ve a Papelera y vacía de inmediato.
- Confirma que deseas eliminar e ingresa tu contraseña nuevamente.
Puedes ver un par de advertencias de que no puede eliminar algo porque está en uso. Simplemente haz clic en omitir y continúa eliminando.
Cómo eliminar copias de seguridad
- Haz clic en su unidad de copia de seguridad para que el contenido se abra en el Finder.
- Ahora, haz clic en el icono de Time Machine en la barra de menú.
- Clic en Enter Time Machine.
- Selecciona la copia de seguridad que deseas eliminar.
- Toca el icono de engrane y haz clic en Eliminar todas las copias de seguridad del “nombre de la carpeta”.
- ¿Está seguro de que desea eliminar permanentemente todas las copias de seguridad del elemento seleccionado, haga clic en Aceptar? Acepta
- Ingresa la contraseña de administrador si es necesario.
Cómo excluir elementos de la copia de seguridad
Si se desea eliminar solo algunos archivos, es posible decirle a Time Machine qué hacer y qué ignorar.
Sigue estos pasos:
- Selecciona enel icono de Time Machine en su menú.
- Haz clic en Abrir Preferencias de Time Machine (también puedes acceder a Time Machine desde Preferencias del sistema).
- Clic en Opciones.
- Verás una ventana que muestra los elementos ya excluidos de la copia de seguridad.
- Haz clic en + y navega hasta el archivo o la carpeta que deseas dejar fuera de la copia de seguridad.
Y por último, unos consejos para mantener una copia de seguridad de menor tamaño
- Regístrate en iTunes Match si tienes una biblioteca de música de gran tamaño. Se respaldará en la iCloud de Apple y podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo.
- Con la biblioteca de fotos puedes hacer lo mismo, suscríbete a iCloud para hacer el respaldo. Más información aquí.
- Si usas un software de visualización como Parallels o VMware, te sugiero excluirlos del respaldo.
- Si haces respaldo de cuentas de correo como Gmail, Outlook… te sugiero no hacer este respaldo ya que puedes accesar a esa información desde internet.
Esperamos que estas sugerencias te sean útiles.