Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 13 será un gran salto para los iPad, trayendo nuevas funciones y mejorando el producto aún más

iOS 11 iPad App Switcher
Josekopero

Se está hablando ya de lo que podríamos ver en la WWDC 2018. Sin embargo, ciertos rumores nos llevan a plantear el futuro de los sistemas operativos a largo plazo. Si bien iOS 12 puede ser muy bueno para el iPhone, no tendrá grandes cambios para los iPad y los iPad Pro. Sería la actualización de 2019 la que traería esas novedades para las tabletas de Apple. A continuación veremos los cambios que Mark Gurman predice para iOS 13. Atentos, porque la manzana mordida parece pisar el acelerador y querer revolucionar la industria de nuevo.

iOS 13 se centrará en los iPad

Puede que se llame iOS 13 o puede que no. En cualquier caso, Mark Gurman Se refiere a la actualización de software que presentarán en 2019. Parece que queda mucho para ello, pero está a no más de 13 meses de nosotros. Apple está trabajando ya en ella sin duda. Si bien en 2015 vimos iOS 9 con la opción de utilizar dos aplicaciones a la vez, en iOS 11 lo llevaron aún más lejos. Arrastrar y soltar nos ha cambiado la forma de utilizar los iPad. Es increíble lo cómodo y lo agradable que es trabajar con ellos y consumir contenido. Prácticamente todo lo hago con un iPad Pro y no siento la necesidad de buscar apoyo en otro dispositivo. Pero iOS 13 llevará esta comodidad y esta experiencia aún más lejos.

En iOSMac:   En el 2020 Apple usará sus propios chips en los Mac abandonando a Intel

Entre las diferentes novedades y los cambios que podremos apreciar con esta actualización y con el nuevo hardware, Mark Gurman predice las siguientes:

  • Un mejor aprovechamiento de la pantalla y de los espacios, es decir: cambios importantes en la interfaz y el uso de las aplicaciones.
  • Este cambio de interfaz vendría acompañado de una nueva pantalla de inicio, más apropiada para las 10,5 o 12,9 pulgadas de la tableta.
  • Todo ello nos daría la posibilidad de trabajar con varias ventanas dentro de cada aplicación. Por ejemplo: abrir dos documentos a la vez y poder verlos sin necesidad de emplear otra app.
  • Podríamos ver un Apple Pencil 2, con ciertos cambios y mejoras.
  • Unificación de las API para sistemas móviles y de escritorio. El conocido proyecto “Marzipan” que ya está en marcha y del que oiremos hablar en la WWDC 2018.

¿Qué pasa con las novedades para el iPhone?

Apple no olvida su producto estrella, como es lógico. Sin embargo, ya es notable que se centran cada año en un producto. El año pasado las novedades estaban enfocadas en los iPad, este, con iOS 12, en el iPhone. 2019 será de nuevo el año de los iPad. Eso no quita que los iPhone tengan también novedades y cambios, sino que no serán tan notables los años impares.

Y tú, ¿qué esperas para el futuro de iOS?