Todo lo que sabemos para una posible keynote de marzo 2021

0

Síguenos por #Telegram

Llegamos casi al fin del mes de febrero, el tiempo avanza y muchos usuarios seguimos preguntando ¿Habrá un evento de Apple de marzo este año?. Los rumores hasta la fecha indican que cada vez más hay evidencia de que nuevos productos están en camino, que van desde nuevos AirPods hasta un nuevo iPad Pro y más, por este motivo a continuación te contamos todo lo que sabemos para la posible keynote de fines marzo de 2021.

Tomando en consideración la crisis sanitaria, es casi seguro que el evento sería virtual, adicionalmente, hay muchos precedentes para un posible evento de marzo, y ya está sonando una fecha potencial. El 16 de marzo ganó tracción en las redes sociales como una fecha tentativa para un evento de Apple. Mark Gurman de Bloomberg, sin embargo, mencionó en su cuenta de Twitter que Apple no celebrará un evento el 16 de marzo, y que los AirTags no se verá a corto plazo.

Sin embargo, el tuit de Gurman no excluyó la posibilidad de que un evento de Apple lleve a cabo en marzo, o por lo menos que en este mes se anuncien algunos artículos. Por el contrario, únicamente declaró que Apple no celebrará un evento específicamente el 16 de marzo.

El historial de Keynotes de Apple Spring

Muchos eventos de Apple tienen lugar en el calendario de cada año, incluyendo por supuesto a la WWDC de junio y el siempre esperado evento anual para la presentación del iPhone en el otoño. El año pasado, por ejemplo, tuvimos tres eventos de Apple en tres meses consecutivos: el anuncio del iPad y Apple Watch en septiembre, del iPhone 12 en octubre y las Mac con Apple Silicon en noviembre.

Por el contrario a lo mencionado, los eventos de primavera son más difíciles de predecir, por ejemplo Apple no celebró un evento de primavera en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo anunció un nuevo iPad Pro, Magic Keyboard y MacBook Air a través de comunicados de prensa en el mes de marzo, seguido por el comunicado de prensa del iPhone SE de segunda generación en abril.

Regresando un poco en el tiempo, en 2019, Apple presentó el evento de primavera dedicado exclusivamente a su segmento de servicios, destacando Apple News+, Apple Card, Apple TV+ y Apple Arcade. Un poco más atrás, en marzo de 2018, Apple desarrollo un evento en Chicago, donde anunció un nuevo iPad centrado en la educación.

Considerando este historial, si Apple celebrara un evento de marzo en 2021, debería ser virtual debido a la continua pandemia de COVID-19, además en teoría son más fáciles de armar para Apple que las Keynote presenciales, lo que aumenta la posibilidad de un evento virtual esta primavera.

Todo lo que sabemos de la renovación de dispositivos ya conocidos de Apple

Los posibles nuevos iPad en su versión Pro y mini

Entre los principales rumores que hemos posteado es que Apple lanzará un nuevo iPad con tecnología de pantalla mini LED, se dice que podrían ser de la versión Pro y que podrían llegar durante el primer trimestre de 2021. La expectativa es que la tecnología mini-LED llegue primero al iPad Pro de 12,9inch, seguido por el iPad Pro de 11inch.

Adicionalmente, se espera que la línea Pro del iPad 2021 sea prácticamente idéntica al modelo 2020 en cuestión de diseño. Por lo tanto, es casi seguro que la sorpresa probablemente será el cambio de tecnología de la pantalla, además de, como es costumbre cada año, un nuevo chip para un rendimiento aún mejor.

iPad Pro con Magic Keyboard

Además, se dice que el nuevo iPad en la línea mini contará con una pantalla de 8,4 pulgadas y con biseles laterales aún más reducidos, aunque, se cree que este iPad no contará con una revisión de diseño similar al iPad Air 4 y iPad Pro, con los biseles superior e inferior retenidos, además del botón de inicio y Touch ID.

En iOSMac:   Las pantallas Liquid Retina XDR iluminarán a los iPad Pros el próximo año

Para finalizar con los rumores del iPad, todo lo que sabemos es que Apple está desarrollando una versión de bajo costo, pero se espera que sea lanzado a finales de este año, recordemos que Apple actualizó por última vez al iPad mini en el 2019, con un procesador A12 Bionic más rápido y otras mejoras.

iPhone SE de segunda generación

Cambiando a los iPhone, el ya conocido Macotakara ha mencionado que Apple lanzará un nuevo iPhone SE 3 para el mes de abril, y aunque los detalles aquí no están completamente claros, un lanzamiento en abril sería exactamente un año después de que el iPhone SE de 4,7 pulgadas fuera lanzado dando más peso a este rumor.

Por otro lado, algunos rumores han sugerido que la marca de la manzana mordida se encuentra trabajando en una versión más grande del iPhone SE, se cree que probablemente tenga una pantalla de 5,5 pulgadas y un diseño similar al tan querido iPhone 8 Plus.

Todo lo que sabemos de los AirPods 3ra generación y AirPods Pro 2

En diciembre, tras la introducción de los AirPods Max, se dice que Apple supuestamente dispone de actualizaciones para el resto de su línea de AirPods en este 2021, se rumorea que los nuevos AirPods Pro 2 estarán en camino tan pronto como en el mes de abril, estos podrían contar con un diseño “más compacto” eliminando el vástago que actualmente vemos en la parte inferior de los AirPods Pro.

A pesar de estos tan sonados rumores, el portal Bloomberg ha advertido, que estos cambios de diseño no están garantizados y se menciona que Apple se enfrentó a desafíos para ajustar la potencia de estos AirPods Pro al mismo tiempo que incluye características como el modo de transparencia, el chip H1 y cancelaciones de ruido entre las funciones destacadas.

iPhone y AirPods Pro de Apple

Se rumorea además que Apple está desarrollando nuevos AirPods de nivel básico cuya caráteristica principal será un tallo más corto y puntas reemplazables, estos serían el reemplazo del modelo AirPods que Apple vende hoy en día, un informe ha sugerido que los AirPods en esta generación 3 costarán aproximadamente 20% menos que los AirPods Pro, es decir, un precio de 199 USD.

Todo lo que sabemos sobre los AirTags y el Apple TV

Durante los últimos meses, informes de un nuevo Apple TV han estado circulando, esto se da considerando que la caja de Apple ya tiene su edad en comparación con los dispositivos de streaming de la competencia, además, informes recientes han sugerido que un nuevo Apple TV posiblemente se verá en algún momento de 2021, pero no se ha mencionado nada más al respecto.

Cambiando a los rastreadores de Apple, todavía se espera que estos dispositivos de Apple se lancen este año, sin embargo, queda por ver si tanto los AirTags como el Apple TV se materializan esta primavera, recordemos que, para los rastreadores de Apple, Jon Prosser tuiteó que podrían ver la luz para marzo.

Por su parte, en el campo de las Mac, Apple recone que tomará aproximadamente dos años hacer la transición a chips Apple Silicon de toda la línea de Mac, considerando esto, se espera que se anuncien nuevos Mac con Apple Silicon a lo largo de este año pero no al corto plazo.

Apple Silicon

Algunos rumores indican que podemos esperar una renovación en la línea de las iMac, así como MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, pero es probable que lleguen en la segunda mitad de este año 2021.

Aún no ha sonado fuerte un evento en marzo este año, sin embargo, de darse el caso podemos anticipar que será virtual debido a la crisis sanitaria y probablemente tengamos productos nuevos para llenar una Keynote de 60 minutos, recordemos que Apple ha demostrado que no es problema anunciar nuevo hardware a través de comunicados de prensa y su portal web.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.