iPhone SE 2

A medida que termina el año, los rumores sobre el “iPhone SE 2” toman más fuerza. Echemos un vistazo a los últimos rumores al respecto, y cuando podría ser su posible lanzamiento.

El iPhone SE original

El iPhone SE fue lanzado originalmente en 2016, adoptando el diseño de la era del iPhone 5 con una pantalla de 4 pulgadas y un cuerpo totalmente metálico. El desbloqueó es a través del Touch ID, y su tamaño pequeño lo hizo bastante popular para aquellos que encontraron los teléfonos más nuevos de Apple demasiado grandes.

También se configuró con una lente gran angular de 12MP, una cámara frontal de 1.2MP, una duración de la batería de 12 horas y el procesador A9 de Apple.

Esas especificaciones no eran malas en ese momento, y siguen siendo aceptables al día de hoy. Afortunadamente, según los rumores recientes, el iPhone SE de segunda generación traerá nuevas especificaciones.

Un nuevo diseño para el “iPhone SE 2”

Internamente, se espera que Apple reemplace el procesador A9 con el A13 mucho más capaz, el mismo que se encuentra en la nueva línea de iPhone 11. Además, es probable que se incluyan 3 GB de RAM de la aplicación.

Ming-Chi Kuo también declaró que cree que el nuevo dispositivo contará con un diseño basado en el iPhone 8, en lugar del iPhone 5. Se espera que el nuevo diseño incluya una parte posterior de cristal que permita la carga inalámbrica, aunque eso hará que el dispositivo sea más frágil en comparación con el diseño totalmente metálico.

Al adoptar el diseño del iPhone 8, la pantalla aumentará a 4.7 pulgadas en lugar de 4. Aquellos que amaron el SE por la huella minuciosa pueden negarse con este aumento.

De lo contrario, gran parte del dispositivo permanecerá igual. No adoptará Face ID, quedando con Touch ID. Otras características retenidas incluyen un panel LCD en lugar de OLED y una cámara de 12MP.

En iOSMac:   Apple Pay crece 4 veces más rápido que PayPal, comenta Tim Cook

¿Cuándo se lanzará el “iPhone SE 2”?

Los rumores más recientes apuntan a un lanzamiento a principios de 2020, según Ming-Chi Kuo seria en marzo. Apple lanzó el iPhone SE en ese período de tiempo anteriormente, y ha ejecutado dos lanzamientos de iPad en los últimos años, por lo que el plazo previsto parece razonable.

En cuanto al nombre, “iPhone SE 2” sería el más común y esperado. Algunos analistas que se especializan en rumores de la cadena de suministro han descartado “iPhone 9” como un posible apodo.

En cuanto a los precios, el iPhone SE es el iPhone de bajo costo de Apple. Esperamos lo mismo la segunda vez. En este momento, que el precio para el nuevo teléfono sea aproximadamente el mismo lugar donde comenzó el iPhone SE, en el rango de menos de $ 500.

Si te gusta o no “iPhone SE 2” como nombre depende de cuál creas que era la mejor característica del iPhone SE. Si la mejor característica fue el precio, entonces no te molesta. Si el factor de forma pequeño era vital, entonces es un problema.

El tiempo dirá

Se rumorea desde hace años un iPhone SE actualizado, literalmente todos los años desde su lanzamiento, y Apple aún no lo ha hecho. Según todos los rumores, parece que es probable un nuevo modelo de gama baja, pero a meses de un posible lanzamiento, nada está garantizado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.