Si eres usuario Mac y utilizas mucho la aplicación de Word para crear tus documentos, entonces debes conocer algunas características interesantes de esta app.

Si te encuentras escribiendo sobre algún tema y deseas traducir alguna palabra no recurras al traductor de Google o cualquier otra herramienta, pues desde la aplicación Word, Microsoft ha dispuesto una característica que te permite realizar esta tarea de forma fácil.

Traduce desde Microsoft Word en Mac

Desde la fuente informan, que esta característica te permite traducir un documento completo o solo un texto en específico en pocos pasos:

  1. Abrimos el documento que deseamos traducir desde la aplicación de Microsoft Word en la Mac.
  2. Hacemos clic en la pestaña ‘Revisar’ que se encuentra en la parte superior de la ventana de Word.
  3. Luego, seleccionamos el texto que deseamos traducir y hacemos clic en el botón ‘Traducir’.

    Cortesía de: idownloadblog
  4. Una vez realizada esta acción, se desplegará una barra lateral en el lado derecho de la pestaña ‘Selección’ que nos mostrará en un cuadro el texto seleccionado.
  5. En este punto, Word debería detectar de forma automática el idioma, aunque también nos ofrece la opción de seleccionar el idioma desde un cuadro desplegable.
  6. Una vez elegido el idioma, debería mostrarnos la traducción de inmediato.

Si ahora deseamos sustituir en nuestro párrafo el texto seleccionado por el texto traducido solo seleccionamos la opción de ‘Insertar’ que se encuentra en la parte inferior del cuadro.

Invertir traducción y otras opciones

Si luego de realizar la traducción del texto deseamos invertirla, es decir, cambiar el texto traducido por el original, solo debemos hacer clic en el botón ‘Cambiar’ que se encuentra entre los dos cuadros de texto y listo.

Ahora, si por el contrario queremos no solo traducir una pequeña parte del texto, sino que deseamos traducir todo el documento, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  1. Elegimos la pestaña ‘Revisar’ que se encuentra ubicado en la parte superior de la ventana de Word.
  2. Hacemos clic en el botón ‘Traducir’ y elegimos la opción de ‘Traducir documento’.

    Cortesía de: idownloadblog
  3. Para ello, debemos seleccionar un idioma desde el cuadro desplegable y hacer clic en la opción de ‘Traducir’. Si por el contrario ya hemos seleccionado un idioma anteriormente, Word se encargará de traducir el texto de forma automática.

    Cortesía de: idownloadblog

Finalmente, la fuente señala que si realizamos traducciones de forma consecutiva podemos colocar el idioma de forma predeterminado desde la sección de ‘Revisar’ > ‘Traducir’ > ‘Seleccionar idioma de traducción de documentos’.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   MacBook Pro de 14 pulgadas: deseado, necesario y esperanzador