La vida útil del iPhone o los Android y las razones para comprar uno nuevo

aumentar la velocidad de internet en el iPhone

El dispositivo móvil se ha convertido en toda una revolución que afecta de forma transversal a los diferentes ámbitos. No es solo un ordenador en tu bolsillo que consultar de vez en cuando ni un dispositivo para llamar o enviar mensajes. Prácticamente podemos hacer cualquier cosa con ellos. En muchos trabajos es una herramienta imprescindible y de uso continuo, por ejemplo. Pero también a nivel de ocio, consumo, entretenimiento, gestor del hogar inteligente, accesibilidad… Pero la vida útil del iPhone o los modelos Android no es eterna. Es por ello y por lo que veremos a continuación que nos parece tan recomendable actualizar a uno nuevo cada cierto tiempo.

Usos que no podremos hacer con un móvil antiguo

Para empezar, si nuestro dispositivo, sea o no de Apple, tiene varios años de uso, es probable que no funcione correctamente. Lo que primero notamos es la batería. Su vida útil es de aproximadamente dos años o unos 500 ciclos de carga completa. Pero también el procesador se queda antiguo con los años y con la llegada de actualizaciones de software. Y esto no hay marca que lo evite. Sea un iPhone o un modelo con Android, con los años perderás funcionabilidad y prestaciones. Por otra parte, está el acceso a ciertas aplicaciones y servicios. Entre otras, la popular WhatsApp.

WhatsApp es una app de mensajería instantánea presente en casi cualquier smartphone de nuestro país. Sin embargo, desde febrero de 2020 muchos terminales se volverán incompatibles con el servicio. Los que tengan iOS 8 o anterior se quedarán sin poder acceder al servicio. También los modelos con Android 2.3.7 o una versión anterior. Otros posteriores se verán limitados en el uso y tendrán dificultades. Y este es solo un ejemplo. Cualquier persona que utilice en su día a día WhatsApp o cualquier otra función o aplicación que no siga siendo compatible con su dispositivo, tendrá probablemente un grave problema.

iPhone

¿Cuánto gastamos de media en un smartphone?

Hace un par de años, el gasto medio en España a la hora de adquirir un móvil nuevo era de casi 200€. Actualmente la cifra se ha incrementado un poco, pero también es verdad que no hacemos lo mismo ni estamos dispuestos a optar por opciones de gama baja. Muchos somos más exigentes y queremos el último modelo, lo que nos impulsa a cifras que antes nos habrían escandalizado. Yo siempre digo que, siendo un dispositivo que llevamos siempre encima y usamos tantas horas diarias, deberíamos invertir en uno que merezca la pena. En cualquier caso, no hay que ir a las gamas altas para tener un buen móvil, solo buscar y comparar para encontrar el que se adapte a nuestras necesidades.

En iOSMac:   El iPhone 11 supera a la serie Pro en ventas

Por supuesto, cada persona es un mundo y contará con un presupuesto mayor o menos para este tipo de productos. Mi recomendación es no ir nunca a lo barato por su cualidad de tal, sino al que sea mejor calidad-precio.

Samsung Galaxy S10 gama

Móviles.com y la necesidad de comprar precios, dispositivos y opciones

En la web Móviles.com encontraremos un comparador tanto de modelos como de precios y opciones de compra. Si tienes pensado comprar o regalar algún smartphone o iPhone este año, te recomendamos echar un vistazo a la web. También si pretendes hacerlo de la mano de alguna operadora o buscar tarifas. Es la mejor forma de ahorrarse arrepentimientos o disgustos, garantizar que sea la mejor opción para nosotros y, como no podría ser de otra manera, amortiguar el desembolso económico. Sabiendo dónde hay descuento y dónde no, además de qué ofrece, la compra será mucho más segura.

Desde luego, siempre es un regalo a valorar y una idea que funciona. Todos necesitamos uno y conocemos alguien que debería actualizar el suyo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.