Gran parte de la comunidad de propietarios de iPhone cuentan con conocimientos suficientes acerca de las Live Photos de Apple, pues por lo regular sólo tienes que capturar 1,5 segundos de vídeo antes y después de hacer una foto. Esto permite integrar más vida y sobre todo otorgar movimiento a imágenes fijas. Esto podría ayudar a algunos usuarios que tal vez no conozcan que también se puede hacer Live Photos tal como un boomerang.
En caso de que seas usuario regular de Instagram, puede ser que conozcas lo que es un boomerang. Desde que llegó a Live Photos en el año 2015, Apple integró ya algunos efectos para su app Fotos que otorgan al usuario la oportunidad de crear divertidos efectos animados con el efecto Rebote. Básicamente dicho efecto es lo que se conoce como boomerang, permitiendo que las imágenes se rebobinen hacia atrás y hacia adelante. Aquí podrás encontrar cómo hacerlo desde tu iPhone.
Convierte tus mejores Live Photos en vídeos boomerang
- Accede en primer lugar a la app Fotos y selecciona Live Photo. En caso de que busques en «tipos de medios» desde el apartado Álbumes, ubicarás todas tus Live Photos que tengas guardadas en la carpeta con dicho nombre.
- Una vez tengas la Live Photo abierta, pulsa en el icono Live ubicado en la esquina superior izquierda de la interfaz.
- Desde el menú desplegable que podrás ver, sólo selecciona Rebote.
El efecto que quieras podrás verlo reflejado inmediatamente en tu edición, totalmente listo para que lo puedas compartir utilizando el icono Compartir de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ten en cuenta que podrás ver otros dos efectos que puedes probar en Fotos: Pues recuerda que Bucle repite la acción en un vídeo de bucle continuo, y Larga exposición simula efectos de larga exposición similar al DSLR con difuminado de movimiento.
Ten en claro que en todo caso si obtienes una imagen borrosa desde Live Photos, podrás abrirla y verificar si otros fotogramas que capturaste son mejores y de esta forma seguido podrás seleccionar una «foto clave» de sustitución, lo cual resulta mucho más cómodo para que puedas tener mejores resultados para compartir en redes. De igual forma es bastante fácil de hacer este tipo de imágenes para enviar directamente a WhatsApp.