Apple TV mantiene una nueva actualización que rápidamente fue polémica en redes, revelando la naturaleza frustrante de actualizar el software. Esta nueva actualización del software, el sistema tvOS pone como requisito que los usuarios cuenten con un iPhone o un iPad para determinadas acciones como por ejemplo aceptar los nuevos términos y condiciones de iCloud o también actualizar la configuración del ID de Apple.

Tal vez la empresa generalizó que el Apple TV 4k es uno de los dispositivos que múltiples usuarios de la comunidad Apple ya tienen bastante presente, evidentemente esto en el mundo real no es del todo cierto. Anteriormente, el Apple TV era un dispositivo que podía adquirirse de forma prácticamente independiente. Al menos esto se suponía debía ser así, la libertad de considerar esto un dispositivo y no sólo un accesorio. Esto recientemente ha cambiado, de modo que el Apple TV ahora requiere un dispositivo iOS personal.

Actualización de Apple TV requiere un iPhone

La empresa de Cupertino le otorga toda la autonomía posible a sus dispositivos para utilizarlos sin necesidad de obtener toda la línea de productos. El Apple TV no es la excepción, pudiendo utilizarlo en su mayoría sin requerir un extra. Por ejemplo, la configuración del Apple TV puede realizarse totalmente desde cero y sin necesidad de requerir otras aplicaciones externas o compras extra. El requerimiento de un ID de Apple es perfectamente gestionable desde un navegador web o en tu PC.

En cualquier caso, ahora existen algunas acciones que están cada vez más presentes desde tvOS 16. Ahora el dispositivo tiene pensado que tengas un dispositivo iOS iniciando la misma cuenta.

A través de un tuit viral del usuario @hugelgupf muestra algunas cuestiones presentes en esta nueva actualización, como por ejemplo aceptar los nuevos términos y condiciones de iCloud que sí o sí necesita un iPhone o iPad.

Ahora no podrás leer los nuevos términos directamente en el Apple TV desde tu televisión, puesto que ahora indica que deberás contar con un dispositivo que integre iOS para esta acción. Específicamente deberás tener un dispositivos con iOS 16 o iPadOS 16 en adelante.

Esto implica aún más conflicto para los usuarios que no cuenten con un dispositivo Apple, pues no sólo deberán conseguir uno, sino que además deberá tener uno con un requisito mínimo del sistema operativo totalmente actual.

En caso de tener la actualización, podrás notar un mensaje parecido que indica actualizar “la configuración de ID de Apple”, por lo que en primer lugar tienen que acercar el iPhone al Apple TV.

En cualquier caso, podrás ignorar los mensajes temporalmente. Sin embargo podrían llegar a ser molestos mostrándose una y otra vez hasta que se solucione. Inclusive puede que existan funciones que no tendrás hasta que se solucionen los mensajes. Así que si no cuentas con un dispositivo con iOS actualizado simplemente no podrás resolverlos. De este modo ya no hay forma de considerar el Apple TV como un dispositivo independiente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.