Debido a la buena experiencia que he tenido con la silla de FlexiSpot, decidí comprar y completar el elenco con una mesa. Sin embargo, no quería una mesa cualquiera. Dando una vuelta por el amplio catálogo que tienen y sabiendo la buena calidad de sus productos, me decanté por esta mesa auxiliar al que la denominan como de cama, pero ya te digo que es algo más, mucho más. Parece que es una locura, pero os digo que viene muy bien, sobre todo para personas como yo que trabajamos a unas horas un poco raras y la cama, por ejemplo es un buen sitio para iniciar el día con las tareas pendientes pero también la uso en el sofá y cuando la casa está llena, la acoplo a la nueva silla.
La mesa de cama de FlexiSpot en detalle
Antes de ponerme a alabar cada una de las características y de los materiales de la mesa, quiero decir que aunque se llame mesa de cama, tenemos que tener en cuenta que yo la utilizo como una mesa auxiliar. Se que las hay más baratas en el mercado pero no con la calidad y comodidad de esta de FlexiSpot. Voy a ir contando como es la experiencia de poseer esta mesa auxiliar.
Como ya tenía la experiencia de la silla, se que la mesa vendría perfectamente empaquetada y que no me llevaría demasiado juntar todas las piezas para armar la mesa. Las herramientas a usar, son unas llaves Allen, por lo que no es complicado. Puede que lo único un poco más difícil, sea tener cuidado con la batería que nos trae. Sí, una batería. Luego os cuento.
Al llegar a casa el pedido, como pensaba, el paquete estaba en perfectas condiciones y el producto igual. Procedía a desembalarlo para iniciar el montaje. Un consejo, siempre que os vengan muebles desmontados, antes de iniciar su montaje, comprobad que vienen todas las piezas. Con FlexiSpot sabía que esto estaba bien, pero por si acaso, nunca está de más.
Embalaje y montaje de la mesa auxiliar de FlexiSpot
Como veréis en las fotos a continuación, el montaje como decía antes, no es complicado porque hay poco que montar. Viene casi ya montada.
Manos a la obra. Como también os decía, una llave Allen y a correr. Una vez comprobada las piezas, la unión de las piezas fue cose y cantar. Se nota al instante que estamos antes un producto de calidad. Las piezas ensamblan sin problema y la madera es de calidad al igual que las partes metálicas que harán que todo el conjunto se sostenga. Los tubos de acero están tratados contra el polvo, evitando así que se adhiera la suciedad ambiental. Además, el marco de nuestro escritorio resiste los arañazos. Sé que estáis deseando que os explique el por qué de la batería, pero debéis esperar un poco.
Una de las mejores cosas que tiene la mesa, son sus ruedas ocultas que nos permiten girar la mesa 360° y al poder plegarse, no ocupa espacio si no queremos usarla. Podemos guardarla debajo de un sofá o de una cama. Pero sin duda la mejor, de la mejor, es la capacidad de poder ajustarse en altura mediante un botón. Para eso sirve la batería. Para poder ajustar la altura cómodamente sin tener que estar sujetando la mesa, o aflojando tornillos que siempre sabemos que eso significa que lo que hay encima de la mesa, se caerá.
Podemos ajustar la altura desde los 65 cm hasta los 103, suficiente para poder adaptarse a cualquier asiento que tengamos en casa. El motor es capaz de cubrir toda esa distancia en tan sólo 13 segundos.
Es una verdadera gozada. Cuando la pruebas sabes que no te has confundido en la elección a pesar de que parezca que el precio es algo alto para un tipo de mesa así. Pero os puedo asegurar que desplazarla por casa, plegarla para guardarla y usar el sistema de elevación, vale cada euro que nos piden por ella. No te acuerdas de lo pagado en ningún momento.
Otra cosa a tener en cuenta, es el espacio que queda una vez que colocas el ordenador o el iPad para trabajar en ella. hay el suficiente como para poder trabajar sin agobios. Puedes tener el Mac y además añadir apuntes que el espacio será el suficiente. Otros modelos adolecen de ser demasiado auxiliares, no se si me explico. El tamaño suele ser muy pequeño y eso al final, no es productivo.
Si estás buscando una mesa de este estilo, la de FlexiSpot no te decepcionará.