¿Sientes que ya no tiene sentido tener una versión de macOS antigua? Google ha anunciado Chrome OS Flex, una manera de reemplazar el sistema operativo de tu Mac o PC con Windows. Los de Mountain View tratarán de convencer a usuarios, escuelas y empresas para probar esta nueva opción.
De macOS a un Chromebook en minutos
La intención es probar fácilmente la informática moderna con administración basada en la nube, a la vez de extender la vida útil de los dispositivos más antiguos. Si tu Mac ya no se actualiza a los últimos sistemas operativos como Big Sur o Monterey, puedes intentar probar esta alternativa.
Es una actualización gratuita, segura, rápida y que no se ralentizará con el tiempo, según Google. Se podrá actualizar automáticamente en segundo plano y administrar desde la nube. La apariencia es similar a un Chromebook, está construido sobre la misma base de código. Se incluye Google Chrome, Google Assistant y el uso compartido cercano.
La limitación más grande es que no incluye Play Store, cuenta con algunas limitaciones extras de sistema en relación con Chrome OS. La nueva versión Flex se dio gracias a la compra de Neverware en 2020. Esta empresa ofrecía una app llamada CloudReady, permitiendo a los usuarios convertir sus PC en Chromebooks.
Chrome OS Flex, una apuesta de Google un tanto curiosa
Los usuarios, escuelas y empresas que actualmente cuentan con CloudReady se mudarán automáticamente a Chrome OS Flex. El sistema operativo aún no es estable pero esperan lanzar una versión final en próximos meses.
Si decides aventurarte con esta versión, te sugerimos probarlo desde un USB para no perder información o acceso a macOS. El acceso anticipado está disponible desde la página de Chrome Enterprise.
¿Te llama la atención esta estrategia de Google? No dudados que sea funcional pero en estos momentos se hace un poco apresurado tomando en cuenta que hay usuarios que siguen trabajando con macOS a pesar de no ser actualizados a un mejor sistema operativo. Puede funcionar para ordenadores que no cuenten con muchos recursos técnicos o que ya lleven más años que no permiten un óptimo desarrollo del equipo.
En mi opinión, me parece más atinado para un PC con Windows que en macOS. ¿Y tú qué opinas? Cuéntanos en la caja de comentarios.