Un nuevo rumor asegura que el iPhone 14 Pro será el primer iPhone en tener 8 GB de RAM. De acuerdo al usuario Yeux1122, posteado en un blog coreano de nombre Naver, asegura que su fuente es la cadena de suministro nacional. Una de las razones es para competir con el nuevo Samsung Galaxy S22.
¿Apple aumentará la RAM del iPhone 14 Pro solo por competencia?
Es sabido por muchos usuarios y la propia Apple que no han competido por mucho tiempo por especificaciones técnicas. Tanto en los megapíxeles de cámara, memoria RAM y otros aspectos, Apple centra todos sus esfuerzos en su chip de la serie A (el que será el A16). Lo que sí tiene sentido justo ahora, entre tanto rumor, es que Apple aumentará ambas características. Al tener más megapixeles seguramente necesitará una mayor cantidad de RAM.
Otro analista de la cadena de suministro, Jeff Pu de Haitong International Securities, corroboró el rumor indicando que sí contará con 8 GB de RAM. Por otro lado, el iPhone 14 podría incorporar características del iPhone 13 Pro. Por primera vez, llegaría la pantalla ProMotion y mayor cantidad de RAM. Esto último lo dio a conocer el analista anteriormente citado.
Y el diseño será renovado
No olvidemos que el iPhone 14 Pro presentará un diseño nuevo en pantalla, especialmente con pantalla perforada. Seguimos dudando el hecho que el diseño sea como un recorte de estilo píldora aunque muchos filtradores insisten en que será así. Lo que sí será una realidad es que por fin, después del iPhone X, veremos un diseño renovado.
No bastó con reducir el notch de anchura ni hacerlo más alto, lo que Apple mostrará es cómo ocultaron los sensores que hacen posible el funcionamiento de Face ID. No tendrán problema alguno ya que, comprobando que Apple ha podido escalar un nivel más en cuanto a Face ID y el uso de mascarilla, tienen todo de su lado para poder mejorar.
¿Qué diseño te gusta más sobre el iPhone 14 Pro? ¿Pantalla perforada o con forma de píldora? Compártenos en los comentarios si crees que Apple incrementará la memoria RAM como nunca antes.