Rumor: el iPhone 14 Pro presenta el primer aumento de megapíxeles en la cámara trasera desde el iPhone 6S

0

Síguenos por #Telegram

Como todavía estamos a varios meses de que Apple presente la próxima generación de iPhone, un informe corrobora que los modelos iPhone 14 Pro tendrán una mejora significativa en sus cámaras con un sensor de 48MP.

Un iPhone 14 Pro con una posible mejora en su cámara

Un informe de TrendForce sobre envíos de módulos de cámara, corrobora que los modelos de iPhone 14 Pro tendrán un nuevo sensor principal, pasando de 12MP a 48MP.

Se espera que se introduzca una cámara principal de 48 millones de píxeles en la serie iPhone 14 Pro (nombre no oficial) que Apple lanzará este año, reduciendo aún más los productos de 12 millones de píxeles a una participación del 15 % en 2022.

Esta no es la primera vez que un informe espera que Apple actualice los sensores de la cámara de su iPhone 14.

El analista Ming-Chi Kuo lo menciono dos veces en 2021 que los modelos de iPhone 14 Pro contarán con este sensor mejorado. Escribió en la primavera que “las cámaras traseras estándar en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se actualizarán a 48 megapíxeles, un aumento de 4 veces con respecto al sensor de 12 megapíxeles en el iPhone 12”.

Kuo parece estar seguro de que la especificación de 48 megapíxeles solo está destinada a los modelos Pro, Kuo tampoco discute los detalles del zoom 2x o las lentes ultra anchas, lo que sugiere que la actualización de 48 megapíxeles es exclusiva de la cámara ancha principal.

Aparte de eso, también esperamos que Apple presente un nuevo diseño para estos modelos, con un tipo diferente de notch, muy probablemente un diseño perforado o en forma de píldora.

 iOSMac Rumor: el iPhone 14 Pro presenta el primer aumento de megapíxeles en la cámara trasera desde el iPhone 6S

Calidad sobre cantidad

Los expertos analistas en el tema mencionan que aunque Apple podría estar preparando este salto tecnológico, ya notamos que esto no significa necesariamente que la resolución de salida final sea de 48MP: esta puede permanecer en 12MP, esto se debe a que más no siempre es mejor cuando se trata de megapíxeles.

Es importante mencionar que si bien, teóricamente, más megapíxeles significan más detalles cuando se muestran fotos en tamaños más grandes, hay una gran desventaja al hacerlo en el sensor del mismo tamaño. Incrementar más píxeles en el mismo espacio significa que cada píxel tiene que ser más pequeño y eso aumenta el ruido en niveles bajos de luz.

Apple prefiere los píxeles a los megapíxeles

Cuando piensas en cuántas de nuestras fotos más importantes se tomaron con poca luz, eso es un gran problema. Niños jugando en el interior, cenas a la luz de las velas, soplar las velas del pastel de cumpleaños, reuniones de amigos en restaurantes, bebés durmiendo: todos esos son ejemplos de escenarios en los que se desea obtener fotos con poca luz pero de la mejor calidad posible.

Apple ha ignorado constantemente las guerras de los megapíxeles y, en cambio, apuntó a los píxeles grandes para proporcionar las mejores capturas posibles con poca luz.

Parece una apuesta muy probable que Apple utilice una tecnología conocida como “modo de salida de combinación de cuatro celdas”, en la que el sensor tiene 48 MP, pero se agrupan en grupos de cuatro píxeles para generar una imagen de 12 MP de alta calidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.