Un simple tuit de Tim Cook capaz de provocar un tsunami en Twitter

El pasado miércoles por la mañana, un simple tuit de Tim Cook fue capaz de provocar un verdadero tsunami de teorías y especulaciones. Y es que, si eres el CEO de la primera empresa tecnológica a nivel mundial no puedes borrar un tuit y menos, si sólo había un emoji sonriente, sin pretender provocar una verdadera perturbación en la fuerza.

Un tuit de Tim Cook, capaz de provocar un verdadero tsunami de teorías y especulaciones

Como resultado de las características del tuit y del posterior borrado del mismo de la cuenta oficial de Tim Cook, CEO de Apple, varias han sido las teorías que han surgido en internet. Desde iOSMac os presentamos las tres que parecen haber adquirido más fuerza o que podrían parecer más verosímiles.

tuit de tim cook

Tim Cook hackeado

Si eres seguidor en Twitter de Tim Cook habrás podido comprobar que la cuenta oficial del CEO de Apple es seria y que nunca la ha utilizado con un perfil más personal. De hecho Cook casi nunca ha usado su cuenta para realizar reflexiones personales centrándose principalmente, en noticias y acontecimientos relacionados con el mundo de Apple.

Por ello, el hecho de subir un tuit simplemente con una cara sonriente se ha interpretado, desde ciertos sectores de la red, como un ataque a la cuenta de Tim Cook. De ser cierto, el daño que hayan podido ocasionar con el hackeo, tanto a Cook como a Apple ha sido simplemente nulo, si es que se pretendía ocasionar algún tipo de daño.

En iOSMac:   Apple revela la segunda beta de iOS 12.3 para desarrolladores

Error a la hora de escribir el tuit

Normalmente el CEO de Apple utiliza la aplicación de Twitter para iOS o la interfaz del navegador para escribir y publicar sus tuits. Sin embargo, en esta ocasión, el controvertido tuit de Tim Cook, fue enviado utilizando un servicio llamado Cloudhopper, servicio adquirido por la compañía del pájaro azul en 2010, que permite escribir y enviar tweets a través de mensajes de texto.

Este cambio a Cloudhopper ha hecho suponer a algunos usuarios que o Tim Cook estaba probando una nueva herramienta o simplemente estaba enviando una respuesta a Twitter.

Tim Cook jugando con sus seguidores

La última teoría que nos ha parecido que ofrece mayores posibilidades de verosimilitud es la que apunta a que el CEO de Apple, simplemente estaba jugando con todos nosotros. Aunque también podría ser una respuesta irónica a Wall Street, ya que el informe financiero del segundo trimestre fiscal apenas superó las expectativas del parqué neoyorquino pese a ofrecer unas buenas cifras para la mayor compañía del mundo.

Lo cierto es que, independientemente de la teoría que más nos pueda convencer nunca un simple tuit de una cara sonriente ha dado tanto juego y ha sido objeto de análisis tan pormenorizados.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.