El día de hoy ha sido un día muy movido para los de Cupertino y es que una de las cosas que nos llaman la atención es el lanzamiento de una nueva guía de televisión en forma de app que verá la luz en los Estados Unidos en el mes de diciembre y que está enfocada a unificar la experiencia de ver contenido de TV en todos sus dispositivos.
Adicionalmente se han agregado nuevas funciones con este lanzamiento, en primer lugar la aplicación llamada simplemente TV permitirá a los creadores de contenido promocionar el mismo y Apple facilitará el descubrimiento del contenido evitando que los usuarios naveguen entre varias aplicaciones sin encontrar que ver.
Además, como la aplicación va estar disponible también para iOS se podrá descargar desde iPhone y iPad para sugerir contenido en estos dispositivos incluyendo la función de búsqueda universal.
La “TV app” será lanzada en Estados Unidos a fin de
Se pudo observar en el lanzamiento que esta nueva aplicación cuenta con la función “Single-On” (ingreso único), el cual tiene como objetivo iniciar sesión con una sola credencial para así evitar tener que iniciar sesión en cada una de las aplicaciones disponibles.
Durante la Demo no apareció Netflix así que mientras no digan lo contrario éste será el gran ausente por el momento ya que no se ha declarado nada al respecto.
Como era de esperar Siri también mejoró sus funciones y estará bien integrado con la nueva aplicación para que pueda iniciar espectáculos utilizando el asistente personal de Apple.
La aplicación incluye sugerencias seleccionadas de los editores de Apple así como otras algorítmicas para mejorar la experiencia de uso en todos los dispositivos.
Otra cosa que hay que destacar es que solamente se ha dicho que la aplicación estará disponible en territorio de Estados Unidos el mes de diciembre así que también habrá que esperar hasta cuando podrá ser liberado este servicio para las demás regiones del mundo.
Estaremos atentos a otros cambios o adiciones que se puedan revelar en el transcurso del día, ya que hay reportes que dicen que Apple aún no quería lanzar estas funciones porque realmente su propuesta era un paquete de televisión con programación con diferentes distribuidoras.