Las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos de Apple ya están aquí. Junto con el lanzamiento de iPadOS 13.1 (no existió iPadOS 13), tvOS 13 ya es una realidad para todos los usuarios que tengan un Apple TV HD y 4K. Dentro de las novedades más importantes está la renovada pantalla de inicio, soporte multiusuario, la nueva plataforma de juegos Apple Arcade, nuevos salvapantallas y más. Aquí te contaremos las mejores novedades.

Recordemos que tvOS 13 fue mostrado por primera vez en la WWDC 2019, sorprendieron algunos cambios que fueron pensados en ofrecer una mejor experiencia. Si tienes un Apple TV de tercera generación, estás de suerte, ya que fue lanzado una versión actualizada (8.4.3).

Nueva pantalla de inicio en tvOS 13

Podrás tener un previo en la parte superior de tu pantalla sobre la aplicación que coloques. En un ejemplo concreto, en Apple Music tendrás una vista previa sobre los videos más populares en la plataforma. Dependerá de las apps que tengas en la parte superior.Rediseño tvOS 13

Soporte multiusuario

Esto permitirá que cada miembro de tu familia o amigos pueda utilizar el Apple TV, de acuerdo a sus gustos a través de cuentas personalizadas. La experiencia promete ser la mejor para las recomendaciones de películas y series de TV.

Apple Music

El servicio de streaming dedicado a música tiene mejoras para los Apple TV. Los usuarios accederán a listas de reproducción personalizadas y recomendaciones musicales. Gracias al nuevo Centro de Control para tvOS, tendrás acceso rápido a las letras de las canciones y a los propios controles de reproducción.

En iOSMac:   AirPort Utility de Apple se actualiza para iOS 13

Apple Arcade

Como bien sabemos, el nuevo servicio bajo suscripción de juegos de Apple llega a sus plataformas. Tendrá un precio de 4,99 dólares. Los usuarios suscritos gozarán del acceso a más de 100 títulos nuevos y exclusivos sin anuncios y sin compras adicionales. Se expande la compatibilidad de controles, podrás conectar mandos de Xbox y PlayStation.

Nuevos salvapantallas en tvOS 13

Mientras tanto, los usuarios que tengan un Apple TV 4K disfrutarán mejor la experiencia, ya que los de Cupertino amplían la colección de salvapantallas diseñados en resolución 4K HDR. Este material fue grabado en colaboración con la Unidad de Historia Natural de la BBC, el equipo detrás de “Blue Planet”.

Los salvapantallas fueron grabados en las profundidades de los océanos, alrededor del mundo. Podrás apreciar las mejores escenas de las criaturas marinas.Picture in Picture tvOS 13 beta 2

Por último, la función Picture & Picture llega como una novedad no tan recalcada en tvOS 13. Se ha visto únicamente en iPad y macOS. ¿Cuándo llegará a iOS? Aquí tienes un artículo con más detalles.

¿Qué opinas de tvOS 13? ¿Alguna mejora que haya hecho falta? No olvides dejarnos tus comentarios en las redes sociales de Facebook y Twitter de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.