Google presenta una nueva versión de Gmail que llegará bajo un Dark mode, y estará disponible para iOS y Android. De acuerdo con la fuente, el nuevo tema de Gmail estará disponible para los smartphones con la versión 10 de Android o 13 de iOS.
Como sabemos, muchas son las apps que están adoptando este tema oscuro en sus sistemas, debido a los enormes beneficios que ofrece y desde luego por ser uno de los temas favoritos de los usuarios.
Dark mode en Gmail
Este modo oscuro ha sido una de las características más destacadas de la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 13 y ahora Google continuará la homogeneidad de las apps al integrar un Gmail con tema oscuro que se presentará con un nuevo aspecto que se notará más desde la bandeja de entrada.
El dark mode llegará bajo diversos tonos oscuros, pues se apreciará un tono oscuro de gris en algunas zonas de la aplicación, como el campo de búsqueda ubicado en la parte superior del correo que llegará bajo un tono gris más claro junto a el cajón de navegación.
Diversidad de tonos oscuros
Además de ello, los mensajes nuevos serán identificado de una forma inusual, pues ahora se presentarán en un color blanco para el remitente, la línea de asunto y la hora, mientras que la vista previa del cuerpo del mensaje estará teñido de un color gris.
Adicionalmente, la fuente destaca que este color gris también será utilizado para identificar todos los correos electrónicos leídos, mientras que los avatares genéricos y las etiquetas se mostrarán en un color adecuado para que sean menos brillantes, desde luego esto sin afectar las imágenes de perfil.
¿Cómo activarlo?
Para disfrutar de este modo oscuro en el correo electrónico, los usuarios deberán entrar a la configuración del correo y desde allí se encontrarán con una nueva opción llamada ‘Tema’, que al seleccionarla mostrará una opción para activar este modo oscuro.
Google le proporcionará a los usuarios la opción de seleccionar entre el modo oscuro, modo claro o una configuración por defecto del tema. Finalmente, Google menciona que si esta actualización del lado servidor no se encuentra disponible para algunos equipos, esta llegará durante los próximos 15 días a todos los usuarios.