La gran red social de mensajes rápidos, titulares, enlaces y comunicación instantánea cambia su estilo. Lo ha hecho como hace años jamás habríamos imaginado, y siguiendo un camino algo confuso para los usuarios. En primer lugar, vimos de la noche a la mañana que algunas cuentas podían tuitear con 280 caracteres. La propia red social se pronunció diciendo que sería una novedad para todos, con la excusa de que en Japón y otros países asiáticos se decía mucho más con menos caracteres. De esta manera, buscando el equilibrio teórico, nos permiten escribir mucho más, donde antes no se podía. Adiós al elemento clave e icónico de Twitter. Pero ahora han implementado otro elemento: Los nombres también amplían su límite. Sigue leyendo para conocer toda la noticia.
Twitter duplica y rompe los límites
En primer lugar, y como ya hemos contado, duplicó el número de caracteres para cada tuit. De esta forma, nos permiten explicar y contar mucho más donde antes casi ni llegábamos. Esperan que así haya un crecimiento de usuarios en mercados como el de Estados Unidos y los países angloparlantes. Y no siguieron una mala estrategia para convencer a los usuarios de que era algo bueno. Y es que, puesto que era exclusivo para algunos y llegaba por cuentagotas, generaron el deseo de los usuarios de la red de tener por fin los 280 caracteres. Ahora que todos los tenemos en nuestros iPhone y iPad, unos los usan y otros no, libremente.
A mí personalmente no me parece algo malo, pero sí que rompe con el símbolo icónico que era Twitter. Veremos a ver cómo afecta esto a la red social, si es a mejor o a peor. Lo que no entiendo tanto y el sentido de esta noticia es la otra rotura de límites. La llegada de la ampliación de los nombres de las cuentas. Donde antes tenías hasta 20 caracteres para escribir un nombre o poner un par de palabras, ahora tienes 50. No es el doble, es todavía más. Algo que se ha hecho notable. Y es que muchos usuarios han aprovechado esto para ponerse nombres extremadamente largos. Yo mismo he hecho la prueba, que puede verse en la imagen de cabecera de este artículo.
Twitter, el pájaro que implementa funciones cual pollo sin cabeza
No quisiera juzgar a los altos cargos de la compañía ni las decisiones que están tomando. Sin embargo, es cierto que da la sensación de que Twitter va cual pollo sin cabeza. Y la vez, nos parece que está copiando a Facebook, lo que no nos gusta nada. Esperemos que no sigan ese camino y que tengan las cosas claras de cara al futuro. Ya sabéis que en esto de las redes sociales e internet, un día eres la app o la plataforma más popular y al día siguiente la que ya nadie usa.
Veremos qué más novedades implementan y qué otros límites borran o amplían.