Twitter, una de las empresas líderes en redes sociales, con sede en San Francisco, California, ha anunciado que lanza “Momentos”, una nueva función con la que los usuarios tendrán la posibilidad de ver lo más destacado del microblogging en un solo instante.
Twitter agrupa lo más relevante
Este proyecto originalmente nació bajo el nombre de Lightning, el cual ya se estrenó en Estados Unidos y poco a poco se irá añadiendo al resto del mundo, tanto para iOS, Android y una versión de escritorio, el cual permite a los usuarios descubrir un sinfín de historias destacadas.
Madhu Muthukumar, responsable del producto, lo define como la fórmula perfecta para aterrizar en Twitter: “Muchos no saben a quién seguir. No saben lo que está pasando. Pensamos que es la mejor opción para entender Twitter sin tener que comprender los hashtags o los retuits”.
Twitter, que cuenta con 400 millones de usuarios activos, busca con este lanzamiento darle más visibilidad a su red ya que el icono de “Momentos” se mantendrá actualizado a lo largo del día e incluirá categorías como deportes y entretenimiento, detalla que para historias que se actualizan con mucha frecuencia, como eventos deportivos en vivo o entrega de premios, se podrá seguir el momento con una mezcla de los tuits de la línea de tiempo.
El aspecto multimedia será parte de su potencial
“Queremos que tengan vídeo e imágenes, nos parece mucho mas atractivo”, insiste el directivo mientras muestra el resultado en su móvil. En el caso de que se añadan tuits enriquecidos con fotos, éstas serán precargadas en la portada de “Momentos“. Si se pulsa una vez se puede optar por retuitear el “momento” a los seguidores o marcarlo como un favorito, como si fuese un tuit individual.
“Momentos” por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos
A medida que pase el tiempo y que se cuente con más contenido, los “Momentos” serán más variados. “Será más y más personal, en Twitter queremos que veas aquello que se ajusta a tu interés”, insiste Muthukumar.
Por último, comentó que la intención final de “Momentos” es fomentar el uso de Twitter de una manera más constante: “Si te gusta volverás, no hace falta que tengas una cuenta ya que con solo seguir el enlace se puede ver y es muy sencillo”.
Twitter también ha llevado a cabo otra mejora que ha pasado desapercibida. Desde ahora, los emoticonos tienen un mayor tamaño en los mensajes directos, tanto en la aplicación web como en la aplicación móvil.