Twitter

Si utilizas Twitter, estoy seguro de que en algún momento habrás visto a alguien con un “huevo” en su foto de perfil, o incluso la tuya puede serlo. Esto se debe a que, hasta ahora, la foto de un “huevo” en color blanco por encima de un color plano, era la foto de perfil por defecto. Es decir, cuando un usuario se registra, automáticamente Twitter crea una imagen estática y se la asigna.

La nueva imagen de perfil predeterminada de Twitter

Según podemos ver en el blog de Twitter, han decidido hacer esto debido a razones relacionadas con el machismo. Las razones explicadas son las siguientes (traducción):

La gente ha llegado a asociar la imagen predeterminada anterior con la masculinidad, y debido a esta asociación, pensamos que era importante explorar formas distintas para la imagen predeterminada. Revisamos muchas variaciones de nuestra figura, alterando tanto la cabeza y los hombros para que se sientan bien en todos los géneros.

Cuando los hombros eran más anchos, la imagen parecía muy masculinizada, por lo que disminuimos la anchura de los hombros y le ajustamos la altura de la figura. Como resultado de estas distintas modificaciones, terminamos con una figura más equilibrada en cuanto al género.

Proceso hasta conseguir la nueva imagen predeterminada de Twitter
Proceso hasta conseguir la nueva imagen

Por lo que estamos viendo, el gigante Twitter está tomando varias medidas para reducir tanto el acoso como el machismo en las redes sociales. Estos pequeños cambios son mucho más importantes de lo que a simple vista parecen. Además, también hemos visto que están implementando nuevas formas a la hora de silenciar usuarios, lo cuál es también un avance. Otro aspecto en el que notamos esto, es que desde hace poco tiempo cuando mencionas a alguien, no ocupa espacio de los 140 carácteres.

Historia de la imagen predeterminada de Twitter

El objetivo de Twitter con esta nueva imagen es hacerla un poco más genérica y temporal. Hay muchos usuarios que identifican la imagen del “huevo” con el spam, entonces la estrategia es dar una imagen más personal y poco expresiva, para animar de esta forma a que se utilicen imágenes propias:

Nos hemos dado cuenta de que algunas personas mantienen el “huevo” predeterminado como foto de perfil porque pensaban que era divertido y gracioso, pero queremos que la gente utilice este espacio personalizable para mostrarse al mundo tal y como son. La nueva imagen predeterminada intenta expresar un estado vacío o marcador de posición, y esperamos que esto anime a la gente a subir imágenes propias.

Nueva foto de perfil predeterminada en Twitter

Personalmente apoyo a Twitter con todos estos cambios, ya que en cierto modo consiguen evitar los tan odiados problemas de acoso, spam y un largo etcétera¿A ti qué te parece?

Vía | 9to5Mac

En iOSMac:   Apple, una marca codiciada por coleccionistas.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.