La últimamente polémica plataforma, Twitter junto a todas las demás decisiones, en esta ocasión decidió prohibir los enlaces en los tuits que redireccionen a otras redes sociales como Facebook e Instagram. Sin embargo, si se podrá integrar si es a través de post de publicidad.
Durante las últimas semanas, Twitter ha realizado múltiples cambios en la plataforma, así como en las políticas y el servicio de microblogging. Tras este resultado, está claro que cada vez resulta más difícil llegar a más usuarios que quieran permanecer en la red social.
Twitter continúa realizando cambios
El día de ayer, volvieron los cambios a Twitter ahora con la «Política de promoción de plataformas sociales alternativas» prohibiendo que usuarios ya no puedan compartir post que tengan enlaces a otras plataformas sociales desde sus perfiles.
La política de Twitter enuncia que la plataforma «no permitirá la promoción gratuita de determinadas plataformas de medios sociales».
De acuerdo a esta política, ahora los tuits que decidas compartir desde tu cuenta ya no contarán con la posibilidad de compartir enlaces hacia otras plataformas. En caso de hacerlo, Twitter suprimirá el post con «cualquier promoción gratuita» si así lo decide.
Entre las plataformas que ya no estarán disponibles están: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr. La política incluye también los enlaces que agregan otras redes sociales de terceros como Ink.bio y Linktr.ee.
De acuerdo a estas nuevas políticas, ahora los usuarios ya no tendrán la posibilidad de indicar nombre de usuario junto para otras plataformas que no incluyan la URL. Es decir, no podrás tener un post que indique: «Sígueme en @nombredeuusario en Instagram».
Esto evidentemente fue implementado debido a las mismas razones por las que se prohíben los enlaces externos de plataformas sociales. Pues muchos usuarios suelen recurrir a promocionarse en Twitter con redes sociales de la competencia. Sin embargo, ahora que los usuarios están ciertamente limitados en sus tuits puede provocar una alza de gente que migre a otras redes.
Políticas nuevas
La plataforma de Musk declaró que ya tiene contemplado que las cuentas enfocadas en promoción de otras plataformas quedarán deshabilitadas, por lo que podrían ser carias. En caso de que se intente burla esta política, también será símil de suspensión.
Dentro de una sección de la política nueva, Twitter continúa aclarando que los usuarios aún podrán «publicar contenido en Twitter desde estas plataformas». Podrá haber publicación cruzada.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no simboliza infracción de políticas el hecho de comprar promoción. Es decir que si decides invertir, podrás tener publicidad de Twitter, siendo la única forma de poder tener enlaces a alguna otra plataforma social que esté considerada «prohibida».
Respecto a las suspensiones de cuentas, la política señala que éstas serán bloqueadas sólo por tiempo limitado hasta que se revise el tuit y sea posteriormente eliminado. En cualquier caso, cualquier tipo de infracción ante esta norma tiempo después o si llega a ser recurrente, procederá a realizarse una revisión llegando a una posible «suspensión permanente».
Ahora con estas nuevas políticas y tras todos los cambios constantes que ha estado realizando la plataforma de Elon Musk, resulta de gran interés que el nuevo CEO aplique este cambio luego del bloqueo de enlaces a Mastodon. Puesto que esta es competencia directa de la red social y tras ya no dejar que los usuarios posteen enlaces a los servidores de este tipo de servicio.
Por último, recordar que durante esta semana, Twitter suspendió múltiples cuentas de periodistas reconocidos con miles de seguidores. Sin embargo, mencionar que ya fueron reestablecidas. Todo se debió por una controversia que involucraba a Elon Musk y su jet privado a través de Twitter Spaces. Además hay posibles infracciones a la App Store de Apple y cuestiones de anuncios y seguimiento de ubicaciones.