Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2018

Scroll to top

Top

iOS
Sin comentarios

Un brillante concepto de Siri podría darnos pistas sobre el futuro

Un brillante concepto de Siri podría darnos pistas sobre el futuro
Alonso García

Gracias a una publicación compartida por Reddit en el día de ayer hemos podido descubrir un magnífico nuevo concepto de iOS, el cual da un nuevo enfoque a Siri y a la multitarea. La idea principal se basa en evitar que el asistente de Apple ocupe la pantalla completa al interactuar con ella, en los dispositivos iOS.

Dicho concepto creado por Kévin Eugène y compartido en UX Design, ha recibido el nombre de iOS Mogi, el cual toma una perspectiva impresionantemente y detallada de cómo Siri y la multitarea se podrían mejorar de manera importante en un futuro no muy lejano.

Eugene ha decidido llamar “ayuda paralela” a la funcionalidad de este concepto y la describe textualmente así:

En iOS Mogi, Siri se ha diseñado en torno a un concepto que llamo ayuda paralela . La idea es tener un asistente vocal que no sea intrusivo (no tome toda la pantalla como lo hace hoy en día), consciente del contexto, y que así el usuario pueda hacer otras cosas mientras dialoga con el asistente.

Curiosamente, Siri en Mac incluye algunos de estos beneficios, como el no ocupar toda la pantalla entera. Sin embargo, las capacidades de Siri son más limitadas en macOS en comparación con iOS, lo que equilibra la balanza. Eugène además señala que este gran cambio en Siri para dispositivos iOS podría diferenciar los dispositivos móviles y la competencia de Apple.

 

Así sería la Siri del futuro basándose en este concepto

A continuación podremos ver varios ejemplos de dichos conceptos mediante imágenes que muestran la gran variedad de maneras en las que este concepto mejoraría y facilitaría la experiencia del usuario y ofrecería nuevas capacidades para la multitarea en iOS.

En iOSMac:   Whatsapp para iOS permitirá videollamadas grupales con hasta 4 usuarios

Aquí por ejemplo podemos ver el que sería el diseño, cuando por ejemplo preguntamos al asistente donde nos ubicamos:

Aquí se puede apreciar como Siri podría ofrecer una multitarea mejorada basada en eventos con el calendario y la ubicación actual:

También nos muestra  la capacidad de ver una lista de artículos recientemente guardados por Siri:

 

No sabemos aún si finalmente saldrá a luz todo esto, lo que si es cierto es que no pinta nada mal. Para ver mucha más información acerca de dicho concepto basta con acceder al siguiente link.

 

Fuente: 9To5Mac

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios:
Etiquetas