Un informe ambiental acusa a Apple de prácticas ilegales


Síguenos por #Telegram

Un reciente informe ambiental acusa a Apple de reducir la vida útil de sus productos. Este técnica se conoce como obsolescencia programada y en la Unión Europea está considerada ilegal.

Un informe ambiental acusa la vida útil de los productos Apple

Reportada por The Guardian, una investigación del Comité de Auditoría Ambiental está presionando a gigantes de la tecnología como Apple para que disminuyan su impacto en los residuos electrónicos. Los parlamentarios en el Reino Unido han acusado a Apple de “obsolescencia programada” con sus productos; diciendo que la compañía intencionalmente hace que sus productos sean casi imposibles de reparar.

El informe de los parlamentarios condena la “obsolescencia programada” en muchos productos electrónicos; que incluye la práctica de acortar intencionalmente la vida útil de los productos. La investigación de los parlamentarios escuchó que se había encontrado que empresas de tecnología como Apple pegaban y soldan componentes internos, haciendo casi imposible cualquier reparación.

El informe continúa diciendo que, para los productos Apple, en particular; las reparaciones son tan costosas y complicadas que lleva a los consumidores a reemplazarlas en su lugar.

Los parlamentarios dijeron que los consumidores no tenían control sobre los productos que poseían, que no podían sacar componentes para repararse a sí mismos y no había manuales de acceso sobre cómo se podían solucionar los problemas. “En cambio, los cargos propuestos para la reparación por Apple, en particular, pueden ser tan caros que es más económico reemplazar el artículo por completo.

Apple respondió al informe, promocionando su compromiso con el medio ambiente señalando las opciones de reparación y reciclaje del consumidor. Así como los materiales reciclados utilizados en sus recientes lanzamientos de productos.

Nos sorprendió y decepcionó el informe del Comité de Auditoría Ambiental, que no refleja ninguno de los esfuerzos de Apple para conservar los recursos y proteger el planeta que todos compartimos. Hay más opciones para que los clientes intercambien, reciclen y obtengan reparaciones seguras y de calidad que nunca. Y nuestra última línea de Apple Watch, iPad y iPhone utiliza material reciclado en componentes clave. Seguiremos trabajando con el parlamento y el gobierno para documentar los compromisos líderes de la industria de Apple y para apoyar nuestro esfuerzo común para dejar una economía limpia y un planeta saludable para la próxima generación.

Apple ha dado pequeños pasos en la reparabilidad, expandiendo recientemente su programa Apple Authorized Service Provider. Con esto permite que más talleres de reparación de terceros tengan acceso a herramientas y recursos internos para atender a los clientes.

En iOSMac:   Los empleados de Apple fueron donantes de Joe Biden
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.