Las MacBook Pro podrían incorporar un motor Force Touch en su TouchBar

0

Síguenos por #Telegram

Sin dudas Apple planeó algunos cambios para su MacBook, el más relevante y reciente fue cambiar los procesadores Intel para incorporar sus chipset Apple Silicon M1 basados en ARM. Sin embargo, no es lo único que podríamos esperar, según una patente recientemente presentada por la empresa de Cupertino, las nuevas MacBook Pro podrían renovar su TouchBar introduciendo tecnología Force Touch.

La MacBook Pro introduciría tecnología Force Touch

Recientemente la USPTO (la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) publicó una patente presentada Apple en donde indicaría que las MacBook Pro renovarán la TouchBar introduciendo tecnología Force Touch. Esta pantalla táctil se ubicará sobre la parte superior del teclado, como hasta ahora, pero incorporando un motor Force Touch que permitirá detectar la presión ejercida sobre la pantalla.

Por ahora la patente no proporciona muchos detalles sobre cómo funcionará la TouchBar en conjunto con el motor Force Touch. Sin embargo, incorporar sensibilidad a la presión en una barra táctil podría darnos una sensación de que realmente se está tocando un botón, reducir la activación por toques no deseados y también activar funciones secundarias.

Por otro lado, la patente no revela más detalles de cómo funcionará el motor TouchBar en las MacBook Pro, incluso, a primera vista, las imágenes de la solicitud no difiere de lo que existe en el mercado actualmente. Por ahora habrá que esperar para saber más sobre esta patente y que tiene planeado Apple para sus portátiles.

Cabe recordar que Apple introdujo por primera vez el motor Force Touch en Apple Watch en 2015 y en el trackpad de la MacBook. La empresa de Cupertino luego incorporó la tecnología 3D Touch en sus iPhone 6S y 6S Plus, que luego sustituyó con Haptic Touch desde el iPhone XR, esta detecta la presión por software pero el motor de vibración sigue dando una respuesta táctil basada en la presión.

En iOSMac:   Apple retrocede en las características de CSAM
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.