Un nuevo HomePod con pantalla y cámara es el próximo desarrollo de Apple

0

Síguenos por #Telegram

En un nuevo reporte de Mark Gurman (vía Bloomberg) centrado en el HomePod mini y un sensor no activado de temperatura y humedad, se reveló que Apple está desarrollando nuevos altavoces montados con pantallas y cámaras como funciones interesantes. ¿Apple está preparando la competencia contra Amazon, Google y Facebook?

Apple ya está pensando en el sucesor del HomePod original

Se trata de un nuevo modelo que estaría centrado en ofrecer más funciones al usuario, gracias a una pantalla y una cámara. Un producto que competiría directamente contra el Google Nest Hub Max, el Echo Show de Amazon y el Portal de Facebook. Lo malo de esta nota es que el lanzamiento aún es incierto, por lo que, no hay garantía alguna de que Apple lo esté considerando como un producto final.Echo Show 10 y Google Nest Hub Max

¿Qué funciones interesantes tendría este nuevo HomePod? La cámara podría ofrecer vídeollamadas gracias a FaceTime e integrar un ecosistema mejorado de HomeKit, como sucede con la app que se incluye en iOS y iPadOS. Este rumor sucede a algunos días de anunciarse que el HomePod sería discontinuado, para enfocarse exclusivamente en el HomePod mini.

Por otro lado, Gurman indica que Apple no tiene una estrategia clara en cuanto al mercado de hogares inteligentes. Se dice que algunos empleados de la compañía culpan directamente de la evolución que ha tenido Siri como asistente inteligente. Basta con comparar su eficiencia con otros como Google Assistant y Alexa. Esto podría complicar el avance de un nuevo HomePod.

Los competidores, en cuanto a la nueva bocina de Apple, van muy avanzados

Visitando las páginas de los fabricantes de los asistentes inteligentes de la competencia, es suficiente para ver que Apple tiene un camino muy largo por recorrer. Cuando se presentó el HomePod mini, muchos críticos afirmaron que las nuevas funciones estaban basadas, en su mayoría, en Alexa. La función de comunicación entre dispositivos es algo que ya existe y que suena algo normal dentro de Amazon.HomePod y HomePod mini

En iOSMac:   El HomePod ya no se puede comprar en tienda física

Esto podría ser una hipótesis por la que el HomePod original fue discontinuado. Apple no pensó que los asistentes inteligentes basados en productos serían un éxito. Siri como tal no ha tenido un avance prometedor, por lo que tiene todo el sentido del mundo que se enfoquen en el modelo más pequeño a un precio más competitivo.

Si Apple invierte todo su investigación y desarrollo, como lo ha hecho con el nuevo chip M1, puede darse un producto bien hecho y estructurado. Además, vuelvo a reiterar que Apple tiene que enfocarse más en mejorar a Siri. Lanzar una bocina inteligente con pantalla y cámara puede ser interesante pero no tendrá sentido con un asistente que no es muy eficiente.

¿Qué piensas sobre este nuevo producto? ¿Lo comprarías? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.