Iniciamos una semana muy importante para nosotros los fans de la marca de la manzana mordida, el día de mañana tendremos una de las presentaciones más importantes del año y por tanto surgen rumores sobre un posible Apple TV que incorporaría un SoC A12 presentado como ese esperado One More Thing.

Recordemos que el más reciente modelo es el Apple TV 4K que fue presentado en la keynote del 28 de octubre de 2015 con un chip A10x por lo que según los rumores estaríamos viendo un nuevo Apple TV con SoC 12 (SoC, del inglés system on a chip o system on chip) preparado para soportar Arcade además de la nueva plataforma Apple TV+.

Los rumores entraron resonando debido a que en el código de iOS 13 se muestran pistas que sugieren un nuevo procesador, todo esto relacionado en cuanto a la compatibilidad que tendrían los dispositivos de la manzana mordida entre si.

Además recordemos que el A10X del modelo actual es una variante del chip que usa el iPad de 2017 por lo que el procesador a estrenar sería una variante al chip del iPad, tendríamos un Apple TV con SoC A12 o A12X fusión.

Un Apple TV con SoC 12 para Arcade

También se espera que para la presentación de este 10 de septiembre se hable sobre el lanzamiento de Apple TV + y Apple Arcade por lo que mucho más probable todavía que se presente este Apple TV con SoC A12 justamente con la potencia para sacarle el máximo partido al contenido original de los servicios de la marca de la manzana mordida.

Apple TV 4K

De ser así y anunciar públicamente la disponibilidad de los servicios de entretenimiento en streaming, la marca de Cupertino también estaría incluyendo en su One More Thing una muestra del hardware que soportará todo este contenido para el usuario, por lo que ver un Apple TV con SoC A12 o variantes, sería en verdad espectacular.

juegos de Apple Arcade
Apple Arcade promete más de 100 juegos premium para iPhone, iPad, Mac y Apple TV. ¿Pero cuáles son las mejores? Hemos seleccionado los 12 títulos más geniales.

Así de esta forma uno de los productos de la marca de la manzana que más ha tenido historia como el caso del Apple TV recibiría una justa y necesaria renovación, además recordemos que ya han pasado casi 4 años desde que vimos su presentación oficial, no extrañaría además que podamos ver una compatibilidad de imagen superior al 4K actual.