El próximo lunes Apple presentará la nueva edición de la WWDC. Este año 2023, promete ser una de las mas largas e interesantes de los últimos años. Parece que se darán a conocer nuevos Mac y los nuevos auriculares de realidad aumentada de la empresa que serán una innovación, al menos para la empresa en si. Aún así, con estas premisas hay quién pregunta para cuándo el iPhone plegable. Y yo contesto con otra pregunta: ¿Es necesario?.
El iPhone plegable no parece posible pero es que demás no parece que sea necesario
Se han escrito muchos artículos sobre un posible iPhone plegable. Ya hace unos años que se ha tratado el tema y el caso es que no parece que vaya a lanzarse un modelo pronto. Algunos incluso aventuraban que se daría en 2025, pero parece que la cosa va lenta. Tan lenta que ni siquiera se ha oído hablar de este nuevo terminal o de su posible creación en determinadas fechas.
Seguimos esperando y creo que tendremos que seguir bastante tiempo más. Lo que pasa es que cuando se acerca la fecha de un evento tan significativo como el del próximo lunes, todas las voces quieren que se oigan y las que desean que se lance al mercado un modelo de iPhone plegable, ahí están queriendo tener su ocasión.
Los defensores de un teléfono plegable se escudan en los modelos que ya existen en el mercado y que parece que están teniendo un relativo éxito aunque no es algo por lo que se deba exagerar. Sin embargo, a uno le hace pensar si verdaderamente merece la pena el tener un teléfono de estas características.
Personalmente creo que no merece la pena. Creo que este tipo de teléfono no es realmente útil. Vale que pueda ser bastante «cool» el hecho de descolgar y abrir como si fuera una concha, la vida es cíclica y las modas también, parece que estamos hace 10 años. Pero realmente no es nada práctico y el tamaño del terminal se duplica cuando está cerrado y eso lo hace verdaderamente incómodo para ser guardado o incluso ser utilizado.
Además está el hecho de que se tenga que abrir cada vez que quieras ver cualquier tipo de notificación o contestar a algún mensaje. Lo que sea. El hecho de tener que estar abriendo y cerrando continuamente el terminal teniendo la pantalla que se dobla por su mitad, no creo que sea bueno y no creo que dure demasiado.
Aún así, hay quien intenta, de manera desesperada decir que un teléfono plegable es mejor que el iPhone actual. La noticia afirmando que el 20% de usuarios del nuevo Motorola Razr plegable provienen de iPhone, es un artículo considerado como desinformación. Puede que algunos se hayan ido por la opción de plegar, pero otros se habrán cambiado por otras funciones.
Yo sigo pensando que si Apple sigue sin hacer un teléfono plegable es porque no le da sentido a cómo está pensado iPhone y sobre todo porque el usuario del iPhone no se deja llevar por modas. Si no de que íbamos a comprar los actuales modelos siendo iguales que los de hace dos y tres años. Nos gusta la innovación pero no por eso vamos a tener que estar teniendo lo que los demás tienen sólo por el hecho de ser iguales a ellos. Lo repito: Si Apple no lo ha creado aún es porque no le ve sentido al igual que yo.
Podríamos esperar a 2025. Pero me da la sensación que tampoco veremos en ese año un teléfono similar, al menos con la manzana en su parte posterior o delantera. Tiempo al tiempo.
No se qué pensáis vosotros, pero estaría bien saber vuestras opiniones, dudas o sugerencias, escribiendo las mismas en el apartado de comentarios. Ya veremos sí os hace ilusión un iPhone Plegable o no.