La empresa Epic Games, reconocida entre sus distintos juegos como el más popular en los últimos tiempos Fortnite, cuenta con un producto bastante interesante y relevante como el motor Unreal Engine, ahora disponible para el Apple Silicon de Mac. Para quienes les interese saber más, recordar que Unreal Engine es una herramienta de creación en 3D que puede utilizarse para la creación de juegos o inclusive para apps o decorados virtuales en films y otros productos audiovisuales en Hollywood. Epic anunció el pasado jueves que Unreal Engine 5.2 integraría soporte nativo para dichos procesadores Mac de Apple, algo nunca antes visto.

Unreal Engine 5.2 en Apple Silicon de Mac

A través de una entrada del blog de Epic se indica que Unreal Engine 5.2 añade algunas mejoras interesantes. Sin embargo, algunas de las más relevantes es la nueva compatibilidad nativa con Apple Silicon en macOS. Es decir que ahora Unreal Engine podrá destacar las posibilidades de rendimiento en los procesadores Apple como lo son el M1 y M2, sin necesidad de requerir Rosetta que permitía que los software de Intel llegarán a ARM.

Esta noticia no toma en cuenta la controversial discusión constante entre Epic y Apple debido a Fortnie. Pues diferentes profesionales toman gran determinación al usar Unreal Engine, lo que le da bastante sentido a mantener el motor en los avances de usuarios de macOS. Apple hace uso de Unreal Engine en su interior para la app AR que le otorga la posibilidad a los usuarios de visitar el Apple Park en su campus de Cupertino.

Apple intentó cerrar la cuenta de Epic Games de desarrolladores en 2020 tras las disputas entre empresas. Tras esta situación, pudo ser que Unreal Engine se quedó desactualizado para macOS. A pesar de esto, el juez en turno indicó que la empresa de Cupertino no tenía nada que ver en este caso debido a que la situación remitía sólo a Fortnite.

Unreal Engine 5.2 también cuenta con bastantes funciones como el marco de generación de contenido procedural o PCG. Gracias a esto, los desarrolladores pueden ser más específicos en parámetros de escenas grandes utilizando Unreal Engine. Mejorar y agilizar el control de aspectos de objetos en apps y juegos.

Epic anunció además que añadirán nuevas herramientas de producción virtual para iPad que permiten fácil acceso a edición y gradación de colores e iluminación con una interfaz táctil comprensible para el usuario, entre otras actualizaciones para generación de modelos 3D.

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