Muchos rumores a lo largo de estas últimas semanas. Algunos han sido muy esperanzadores pero pronto se ha desvanecido como la niebla y no han dejado una tarde de paseo precisamente. Los botones sólidos eran una idea genial pero parece que no llegan a tiempo. Aún así, parece que las esperanzas que hay puestas en la WWDC de este año son muchas. Hay muchas mas previsiones que de hacerse realidad pueden convertir esta reunión en una de las mejores de los últimos años.
Algunos Mac, nuevos auriculares y mucho software, es lo que se espera en esta WWDC 2023
Normalmente en la WWDC se habla de nuevos software para los dispositivos. Hablaríamos de la nueva versión de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS pero no se descarta que se puedan ver algunos dispositivos nuevos. No sería la primera vez que pasa. Por ejemplo el año pasado se presentó el chip M2 y se rediseñó el MacBook Air. Antes que eso en el 2017 también hubo novedades: HomePod.
Por todo ello no se puede descartar que la empresa americana pueda presentar algunos terminales nuevos. Ahora bien, por si acaso te lo estás preguntando, yo descartaría el chip M3, ya que ya se ha anunciado que no se iniciará su proceso de fabricación hasta finales de este año y por tanto no lo veremos hasta el 2024.
Pero no podemos descartar de los rumores que hemos estado oyendo y leyendo y que os hemos puesto por aquí. Hemos hablado de la presencia de unos nuevos Mac. Concretamente se ha mencionado el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. Que podría ser un MacBook Pro, pero no. Es un Air con la pantalla más grande vista hasta el momento en un modelo Air. Pero eso no es todo.
Se ha mencionado, también la posibilidad de la existencia de un nuevo ordenador. Una renovación interna que no externa. Hablamos de un nuevo Mac Pro pero por fin con Apple Silicon y con el chip M2 Pro o Max. Pero no tendremos una renovación de este modelo. Es decir, no va a ser algo completamente nuevo ni rediseñado. Será por fuera como lo tenemos ahora pero por dentro será muy diferente. Con las especificaciones del chip M2 tendremos un Mac Pro asombroso.
Pero lo que se puede llevar la palma este año es la probable presentación en sociedad de los nuevos auriculares AR que prometen ser muy TOP. Sin embargo, tampoco veremos nada especial o diferente de lo que ya hay en el mercado de este sector. Será novedoso en cuanto al ecosistema de Apple pero poco más. Eso sí, el precio si será acorde con las sensaciones y previsiones de la empresa de la manzana.
Como decíamos, los rumores indican que puede llegar a ser una WWDC especial, porque si se presenta todo lo mencionado, no hay que olvidar que se debe presentar lo propio de estas reuniones. watchOS 10, iOS 17 y macOS 14. No nos olvidemos que es una conferencia de desarrolladores. Por lo que el software sí debe estar. No hay opción.
Lo otro es probable, pero las apuestas apuntan a que sí se presentarán nuevos hardware en una convención en la que no es lo normal, pero como ya hemos dicho, tampoco sería la primera vez.
Por todo ello, la WWDC de este año puede ser muy muy especial y sobre todo muy entretenida y si me apuras, larga. Porque como presente todo lo que hemos dicho nos podemos estar un par de horas fácilmente en la presentación. Apple debe explicar bien los nuevos software, eso es impepinable. Pero como presente los nuevos auriculares, debe hacerlo a bombo y platillo porque es un producto muy esperado.
Queda poco para saber lo que va a presentar. Tendremos que tener paciencia y seguro que a medida que se acerque el día de la presentación, sabremos por los rumores que vayan surgiendo si finalmente se harán realidad estas expectativas o se quedará simplemente en un sueño.
¿Piensas que Apple puede presentar todo lo que hemos dicho? o ¿Se quedará algún as en la manga para luego?. Es mucha tralla la que hay. Ya veremos si no decide aplazar o incluso adelantar alguna presentación. Mas bien aplazar.