WhatsApp Business para iOS
WhatsApp Business ara iOS

Si quieres tener dos números de WhatsApp en tu iPhone, tienes la opción del Jailbreak (no recomendable) o la de instalar apps que modifican tu perfil de configuración, con el consiguiente riesgo. A principios de 2018 WhatsApp, lanzaba WhatsApp Business, en principio para Android y en unos pocos países. Apenas hace seis meses WhatsApp dio el salto con esta aplicación al sistema operativo iOS. De esta manera puedes tener dos números en tu iPhone sin riesgo alguno.

Instalando WhatsApp Business en tu iPhone

Aunque tiene el característico bocadillo de WhatsApp, puedes diferenciarlo porque en su interior se aprecia una B de Business (negocio). Una vez que instales WhatsApp Business en tu iPhone, tienes que poner una serie de datos, como el nombre de tu empresa, una descripción, categoría, horario, correo electrónico, una pagina web y la ubicación. A continuación, puedes como usuario dueño de empresa, acceder a las respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y mensajes de espera, así como a WhatsApp Web. Las estadísticas también están disponibles, aunque en principio son un poco básicas.

WhatsApp Business en tu empresa

Como empresa, tendrás un perfil oficial, en el que se proporciona a tus clientes una serie de informaciones útiles, si no tienes un empresa puedes usar de igual forma esta app y de esta manera tener dos números de WhatsApp en un mismo iPhone. Descripción de tu compañía, email de contacto, dirección y pagina web, esto permite saber a los clientes que están en contacto con una sociedad porque aparecerá como una Cuenta de Empresa. Sin embargo, desde WhatsApp, explican que con el paso del tiempo, dichas empresas tendrán cuentas confirmadas cuando se corrobore que el número de teléfono de su cuenta coincide con el de su empresa.

En iOSMac:   ¿Habrá "One More Thing" en la keynote del 10 de septiembre? (Opinión)
WhatsApp empresas
WhatsApp empresas

 

Tu empresa no tiene por qué estar pegada a un móvil, para ello se brindan una colección de herramientas de mensajería inteligente con la que puedes establecer una sucesión de respuestas a las preguntas más frecuentes, dar mensajes de bienvenida como presentación a tus clientes, así como mensajes de ausencia que permiten avisar cuando estás ocupado.

De la misma forma, WhatsApp brinda a las empresas una serie de características para conocer información de su clientela, como ver el número de mensajes leídos y poder analizar las respuestas generadas. Lo que supone que al ser una app en la que recibes mensajes de tus contactos, hablas con ellos, tienes la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas e incluso marcarlos como Spam. De este modo, WhatsApp avisa a las empresas sobre como de fácil es perder a sus clientes potenciales ante el envío de excesivos mensajes.

Spam
Spam

Esta nueva aplicación esta llamada a conectar de manera mas fácil a los negocios con los mas de 1.300 millones de usuarios que a día de hoy usan la plataforma.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.