Usuario envía un AirTag por correo y realiza un seguimiento de su progreso

0

Síguenos por #Telegram

Un cliente de Apple en el Reino Unido ha utilizado con éxito la red Find My de Apple enviando un AirTag por correo a un amigo en una ciudad completamente diferente.

AirTag por correo

AirTag viaja por correo

Como se describe en una publicación del blog en Intego, Kirk McElhearn dijo que pegó un AirTag en una tarjeta, lo envolvió dentro de un pequeño sobre de burbujas y luego lo envió de camino. Kirk vive en la pequeña ciudad de Stratford-upon-Avon y envió su AirTag a un amigo cerca de Londres.

Usando la aplicación ‌Find My‌ en su iPhone, Kirk dice que pudo realizar un seguimiento de su AirTag, incluida su llegada a una instalación de envío y un “centro de procesamiento de correo altamente automatizado”. Lo que vale la pena señalar es que Apple usa su red ‌Find My‌, que recopila datos anónimos de dispositivos ‌iPhone‌ y iPad cercanos en el área para identificar la ubicación de un AirTag.

Mi AirTag no tardó mucho en comenzar su viaje. A las 5:49, había comenzado a moverse, entrando en Stratford-upon-Avon, para ser cargado en un camión para ir a la siguiente ubicación. Alrededor de las 6:40, había abandonado la ciudad y se dirigía al norte.

A las 7:30, llegó al Centro de correo de South Midlands, un “centro de procesamiento de correo altamente automatizado”, un sitio masivo similar a un almacén donde se clasifica el correo. La presencia de incluso un empleado con un ‌iPhone‌, con ‌Find My‌ activado, fue suficiente para registrar esta ubicación, pero es probable que muchos de los empleados tengan iPhone.

Kirk creó un script personalizado en su Mac que tomaba una captura de pantalla de la aplicación ‌Find My‌ cada dos minutos como una forma de registrar el movimiento de su AirTag. Unos días después, el AirTag llegó con éxito a la casa de su amigo cerca de Londres.

encontrar mi iphone de terceros

¿Cómo saber si tienes un AirTag cerca?

Apple tiene una serie de parámetros integrados destinados a evitar que los AirTags se utilicen para un seguimiento no deseado. Una de las principales formas en que Apple apunta a prevenir el rastreo no deseado es alertar a un usuario si se descubre que un AirTag, no emparejado con su ‌iPhone‌ o ID de Apple, lo ha estado siguiendo durante un cierto período de tiempo. Se desconoce el período de tiempo específico, pero como averigua Kirk, parece ser bastante largo.

En iOSMac:   AirTag: análisis del localizador de Apple

Kirk dice que esperaba que el ‌iPhone‌ de su amigo le alertara de que se le había encontrado un AirTag desconocido, pero incluso tres días después de que su amigo recibió el AirTag por primera vez, su ‌iPhone‌ no le avisó de la presencia del rastreador de elementos desconocidos. Sin embargo, su amigo escuchó un sonido de alerta del AirTag, que es otro método que usa Apple para alertar a los usuarios sobre un dispositivo desconocido. Después de la alerta de sonido, es poco probable que el AirTags‌ envíe una alerta a un ‌iPhone‌.

Después de la entrega del AirTag, mi amigo dejó el sobre en una mesa de su casa. Tiene un ‌iPhone‌, por lo que esperaba que fuera notificado de la presencia del AirTag después de un tiempo.

Por lo tanto, esperaba que mi amigo recibiera ese mensaje el lunes por la tarde o después, tres días después de que lo envié por correo. Para el martes, aún no había recibido ninguna alerta.

En este caso, no hubo daño potencial en el ‌iPhone‌ del amigo que no lo alertó sobre la presencia de un AirTag desconocido. Sin embargo, en otros casos, podría existir un peligro si las medidas integradas para el seguimiento no deseado no se activan.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.