La solución de Apple a los problemas de batería reportados por los usuarios del nuevo MacBook Pro ha sido eliminar la característica de macOS en la que muchos usuarios de MacBook hemos confiado durante años: el “Tiempo restante”. Con esta últil función podíamos conocer una estimación del tiempo que nos quedaba para utilizar nuestro MacBook antes de que la batería se agotase por completo. Los de Cupertino, han identificado algunos errores en el parámetro que se utiliza para estimar el consumo de la batería y por ello, en la última versión de macOS ha vetado esta función.
Sin duda, la eliminación de la función no es, ni por asomo, una buena solución para el problema que presenta la batería. Además, aún no se ha abordado el problema de la batería, si es que existe, pues tengo la suerte de probar cada día el nuevo MacBook Pro y los resultados de su batería son mejores que los de mi MacBook Air. Así que si, a pesar de esto, quieres seguir viendo el tiempo restante de uso que le queda a tu batería, hoy te traemos un ingenioso “truco” para recuperar esta función.
A continuación te enseñamos cómo suplir la pérdida de ”Tiempo restante”
Esto es posible a que macOS todavía controla el consumo de batería y proporciona estimaciones del tiempo restante de uso dentro de la aplicación Monitor de actividad .
Para entrar en el Monitor de actividad, pulsa Comando + Espacio en el MacBook, busca monitor de actividad y pulsa intro, lo que te debe llevar directamente a la aplicación. Dentro de ella dirígete a la pestaña energía. En esta sección se indican las aplicaciones que son responsables de agotar la batería, sino que también le va a mostrar una estimación del tiempo.
Obviamente, esto no es tan práctico como icono de batería en la barra superior, pero aún así es una manera de ver la cantidad aproximada de tiempo que nos queda de batería, sin necesidad de instalar ninguna app de terceros.
Si bien, otra cosa que podrías hacer para evitar que ”Tiempo restante” desaparezca de nuestro Mac, es evitar la actualización de macOS 10.12.2 por el momento, aunque lo desaconsejamos, pues la razón de ser de las actualizaciones es corregir diversos errores. Sólo nos queda esperar a que Apple traiga de vuelta ”Tiempo restante”, una vez que corrija lo que está causando estimaciones erróneas en los nuevos MacBook Pro y algunos otros modelos.