VER Y REPRODUCIR SWF

Si alguna vez te ha llegado un archivo SWF es posible que no lo hayas podido abrir ni ver su contenido. Desde iOSMac te vamos a mostrar cómo puedes ver y reproducir archivos SWF de forma sencilla en un Mac.

La extensión SWF está relacionada con archivos de gráficos vectoriales y fue creada por la empresa Macromedia, actual Adobe System. Es una extensión relacionada principalmente con la web y con el diseño a la hora de trabajar con animaciones tipo flash.

La extensión SWF está relacionada con archivos de gráficos vectoriales y fue creada por la empresa Macromedia

Los archivos SWF suelen ser ejecutados sobre un navegador mediante un plugin llamado Adobe Flash Player. Pero también pueden ejecutarse de forma autónoma. Básicamente es un formato vectorial aunque también admite bitmaps, con posibilidades de animación. También admite programación mediante el lenguaje actionscript.

Y si te llega un archivo SWF, ¿cómo puedes comprobar su contenido?. De forma muy sencilla y gratuita. Te vamos a enseñar cómo puedes ver y reproducir archivos SWF en un Mac, con un software gratuito, el reproductor VLC.

Lo primero es que instales VLC en tu ordenador. Si todavía no lo tienes, lo puedes descargar gratuitamente desde aquí. Una vez descargado e instalado, bastará con arrastrar el archivo SWF sobre el icono del Dock del Mac para poder abrir el archivo.

Aunque no vayas a ver archivos SWF te recomiendo que instales VLC en tu ordenador

Pero si son muchos archivos los que tienes que ver, te recomendamos que crees una lista de reproducción. Para ello abre VLC y arrastra los archivos que quieres ver sobre el programa. Se creerá la lista de reproducción y se abrirán de forma automática uno detrás de otro.

También puedes descargar e instalar el plugin Adobe Flash Player para ver en cualquier momento un archivo SWF a través de tu navegador web. Pero teniendo en cuenta los riesgos de tener instalado dicho plugin y las grandes ventajas de usar el reproductor VLC,  programa que permite reproducir todo tipo de archivos multimedia, te recomiendo ésta última opción.

En iOSMac:   Guía fácil sobre PDF a Word Converter
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.