Verizon compra Yahoo por 4.830 millones de dólares

La reciente y arriesgada compra de Yahoo por manos de Verizon, la gigante de las telecomunicaciones americana no ha dejado a nadie por igual. Según un comunicado realizado por la empresa en el cual se anuncia los datos de la operación, además, se indica que el tan afamado portal de Internet cambiará su denominación.

 

Verizon compra los productos digitales de Yahoo

La operación de compra anunciada durante la jornada de ayer incluirá su propio buscador contando aún con 1.000 millones de usuarios mensuales, además de, su correo electrónico, red de contenidos y sus activos inmobiliarios. Todo ello por una cifra de 4.830 millones de dólares en efectivo, con lo que se da fin a uno de los sitios web más visitados durante estas dos últimas décadas, que consiguió difundir el uso de Internet como de contenidos digitales a toda nuestra sociedad. No obstante, Yahoo aun dispondrá de sus participaciones tanto en su filial japonesa, Yahoo Japan, como las de uno de los líderes del comercio electrónico, Alibaba Group.

Sin ningún tipo de duda, Yahoo se ha visto beneficiada con su compra por manos de Verizon, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo. La empresa tecnológica fundada por exalumnos de la universidad Stanford como una pequeña start-up, estaba pasando cada vez por peores momentos: pérdidas financieras cada vez más importantes, disminución de su capitalización bursátil de un 350%, menor cantidad de usuarios que diariamente acceden a sus servicios y un largo etcétera.

 

Yahoo vs. Google

Yahoo nunca supo qué quería ser. Buscador, web social, compañía de contenidos… El problema no es de ahora, viene de atrás. Del 2004, cuando Google les comió la tostada.

Miguel Ángel Díez – Ex empleado de Yahoo

Como todos recordaremos Yahoo siempre ha sido una empresa que ha diversificado mucho su negocio, otorgando a sus usuarios muchísimas aplicaciones web, como puede ser la red social de fotografía, Flickr o bien Yahoo Respuestas. No obstante, nunca se ha centrado en único producto para mejorarlo y ser la empresa líder en ese nicho de mercado. Tal y como indicó el ex empleado de Yahoo, el diversificar sus productos nunca ha sido una idea buena.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil