Vídeos, mensajes y creadores, prioridades centrales de Instagram para 2022

Adam Mosseri, en su papel de CEO de Instagram, ha anunciado cuáles serán las prioridades de la compañía en 2022. Novedades y cambios que serán en beneficio de los usuarios y creadores de contenido. Se centrarán en vídeo y mensajes, generando competencia en contra de otras redes que se sabe han aumentado su popularidad en poco tiempo.

Más enfoque en el vídeo y en la comunicación de Instagram

El primer apartado y uno de los más relevantes como es el vídeo es parte de las prioridades de Instagram. Se esperan funciones relacionadas con un timeline reforzado en contenidos de vídeo (mismos que ya se pueden ver mediante reels) y funciones de carretes.

Adam Mosseri indicó que el vídeo y los reels fueron temas importantes. Comenzaron a consolidar sus formatos de vídeo a través de nuevas herramientas creativas brindando a los usuarios más formas de expresión en Instagram. Saben que ya no son solo un app para compartir fotos. Van a seguir consolidando sus vídeos en reels y harán crecer ese producto en específico. iOSMac Vídeos, mensajes y creadores, prioridades centrales de Instagram para 2022

Podríamos ver un reacomodo de los formatos de vídeo. Video como tal es un apartado donde se concentran los contenidos de IGTV, transmisiones en vivo y vídeos en general. Aparece a un lado de reels pero muy probablemente se puedan clasificar distinto. También el control de contenido sensible ha mejorado con la capacidad de ocultar cuentas, palabras y cualquier contenido ofensivo en mensajes directos.

¿Cómo funciona la app? La intención es ser transparente

Es ilógico pensar que algún día las redes sociales explicarán sus algoritmos de funcionamiento. Instagram ha dicho de manera incompleta que piensan ser más transparentes. Adam Mosseri quiere informar cómo funciona la plataforma y por más curioso que parezca, ha publicado historias sobre el propio algoritmo. Declara que es importante que las personas comprendan cómo funciona Instagram y si van a darle forma a lo que realmente quieren o lo que es mejor para nosotros como usuarios.

No cabe duda que Instagram se ha transformado de una sencilla app para compartir y aplicar filtros a fotografías a ser una herramienta de comunicación profesional. Las empresas también han encontrado un nuevo escaparate donde pueden verse reflejadas sus acciones y los usuarios han innovado la manera de comunicar su marca personal.

¿Qué le falta a Instagram? (Además de una app para iPad). Cuéntanos en los comentarios qué te parecen estas afirmaciones del CEO de Instagram.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil