WhatsApp es una de las redes de mensajería más importante del mundo, es por ello que constantemente incorpora funciones, aunque como bien es sabido, muchas de ellas ya las encontramos en su competencia como Snapchat o Telegram.

En definitiva, el objetivo de WhatsApp es atraer a más clientes y mantener satisfechos a los que ya llevan usando esta aplicación durante largo tiempo.

WhatsApp lanzó en el día de ayer su versión 2.17.60, que incluye nuevas características, entre ellas mejora la interfaz de la aplicación adaptándola a iOS 11.

Para actualizar a la nueva versión, solo tienes que acceder a la App Store e ir a “Actualizar” una vez allí, te encontrarás con la aplicación para actualizar. Si por el contrario no te apareciese tienes dos opciones: esperar a que te llegue, ya que las actualizaciones van saliendo de forma paulatina, o bien borrar la aplicación, haciendo una copia de seguridad de tus chats y volviendo a instalarla.

¿Qué novedades trae WhatsApp para iOS 11?

Como ya hemos mencionado anteriormente, WhatsApp incorpora en esta versión tres novedades, que iremos desgranando a continuación:

  • Mejoras en la interfaz en iOS 11: Con respecto a esto, podemos ver que WhatsApp incorpora la misma tipografía que utiliza Apple en sus aplicaciones como Fotos y Apple Music, otro aspecto que vemos que cambió con respecto a las versiones anteriores es la barra de búsqueda que ahora aparece con deslizar hacia abajo.

Otros aspectos que podemos observar es el título de Chats que aparece enorme y la barra de búsqueda que, como ya hemos mencionado, aparece justo debajo.

  • Búsquedas en chats específicos: Es otra de las novedades que incorpora esta versión de WhatsApp, hasta ahora, cuando buscamos algo los resultados que aparecían eran de todas las conversaciones que tuviéramos, gracias a estar actualización, podremos buscar lo que queramos en un chat concreto, pulsar sobre el nombre del chat y posteriormente en buscar chat.
  • Estados de texto: Esta es la última función que WhatsApp incorporó en esta versión, los estados de texto consisten en que podremos usar palabras como estados sin imágenes, ya que en las versiones anteriores únicamente se podía con imágenes. Para añadir un texto como estado es muy sencillo, en la sección de estados, nos aparecerán dos iconos un lápiz y una cámara, deberemos pulsar en el icono del lápiz para poder usar el estado en forma de texto.
En iOSMac:   ¿Peligran nuestros datos con FaceApp?

 

¿Qué pretende WhatsApp con esta actualización?

WhatsApp con esta actualización lo que pretende es adaptarse los cambios que vayan saliendo a iOS 11, aparte de darle un toque diferente a su interfaz, de esta manera busca la aceptación del cliente y poder satisfacer sus necesidades y ofrecer cada vez más funciones que hagan más explotable a esa aplicación.

WhatsApp irá incorporando stickers de forma paulatina gracias a la nueva versión.

Por otra parte se irán incorporando stickers de forma paulatina, al igual que pasó con los estados de texto, que se fueron aplicando de esta manera. Para poder disfrutar de esta nueva función hay que estar en iOS 11 y tener WhatsApp con la nueva versión Estos stickers son idénticos a los que ya tenemos en Facebook.

 

 

Como veis WhatsApp sigue incorporando funciones que ya disfrutamos en otras aplicaciones de mensajería, pero su estrategia les funciona y es por eso que sigue siendo la app mejor valorada del mundo.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.