Ya en junio dimos alguna noticia sobre los nuevos emojis que había presentado Unicode 10 y que llegarían a iOS pronto. Todos esos nuevos iconos y dibujitos están muy cerca, tanto que ya podemos verlos en las betas de iOS 11.1. Incluyen novedades en todas las categorías de los emojis, destacando especialmente la de criaturas míticas o sobrenaturales. Este Halloween disfrutaremos de toda una serie de emojis de sirenas, dinosaurios, hadas, hombres lobo, magos y mucho más. Descubre los nuevos emojis a continuación.

Descubre los nuevos emojis

Desde hace años, los emojis son parte de nuestra vida. Nacieron casi a la vez que los smartphone e incluso los primeros iPhone, pero su auge se encuentra gracias a su incorporación en el teclado de iOS. Los usuarios adoramos estos detalles, y más cuando son tan visuales como los emojis. Para muchos, el único cambio del que se percatan en las actualizaciones son los nuevos emojis, y en esta ocasión llegan más de 100 diferentes.

Entre los nuevos emojis destaca toda una multitud de caras nuevas. Por supuesto, las caras y los personajes son personalizables para incluir tonos variados de piel, colores de pelo, etc. De forma que los emojis sigan siendo inclusivos. Además de caras vemos criaturas míticas y sobrenaturales, como ya hemos comentado. Vampiros, hombres lobo, el monstruo de Frankenstein, hadas, magos e incluso un dinosaurio. Llegan nuevos animales como la jirafa, el erizo o el saltamontes. Vemos nuevos deportes y elementos naturales, más comida y expresiones o emociones. Un emoji casi sonriente que pide silencio, un emoji enfadado que se tapa la boca por lo que quiere decir, otro de cara loca y mucho más.

En iOSMac:   Apple Music en iOS 13 nos avisará cuando añadamos una canción repetida a nuestra playlist

Otros cambios y novedades para los emojis

En iOS, los emojis por defecto siguen siendo los de siempre, a los que se le suman los nuevos. Pero parece que poco a poco se va limitando a las apps nativas, pues las demás han decidido personalizar sus emojis. Facebook y Messenger tienen sus propios emojis. Lo mismo ocurrirá pronto en WhatsApp. Esta, siendo propiedad de la anterior, ha personalizado los emojis adaptándolos a su gusto, aunque son muy parecidos. Quizás en un futuro veamos más apps que personalicen y modifiquen los emojis. Veremos variedad y nuevos estilos a este elemento tan adorado por todos.

Personalmente prefiero los que nos ha presentado Apple por defecto en iOS. En cualquier caso, nunca viene mal la opción de escoger entre estos y los que el desarrollador decida incluir. Desgraciadamente, la decisión no es nuestra, sino de cada app.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.