Muchas aplicaciones útilizan sus propios diseños de emojis, como Facebook o Messenger, entre otras. Otros desarrolladores prefieren confiar en la versión predeterminada de iOS, lo cual no está nada mal. Todo depende del enfoque que quieran darle a la app y del estilo en esos pequeños iconos tan queridos. Hasta ahora, WhatsApp utilizaba los de Apple, pero algo ha cambiado. Han diseñado los suyor propios para tener el poder sobre el emoji mostrado y poder personalizarlo a su gusto.

WhatsApp cambia los emojis

Todos los usuarios adoran los emojis. Son uno de los elementos más famosos de aplicaciones como WhatsApp. Se ha llegado a un punto en el que se crea multitud de merchandising e incluso se ha producido una película sobre ellos. Pero su aspecto continuaba cambiando poco a poco, a la vez que se introducían nuevos. El asunto está en que, para bien o para mal, ya no serán los mismos que conocíamos. WhatsApp ha rediseñado cada uno de los emojis y les ha dado un aspecto diferente, aunque no demasiado.

El nuevo diseño de los emojis para la app de mensajería es similar al que presentan los de Apple. Existe un cambio y una modificación de los iconos, pero tan ligera que podría pasar desapercibida. Teniendo en cuenta que crean su propio catálogo de emojis, quizás habría sido mejor darle un estilo nuevo y diferente, en lugar de copiar el ya existente. Podemos comprobar en las imágenes mostradas por Emojipedia las diferencias entre varios emojis. ¿Sabríais reconocer a cuál pertenece cada emoji?

En iOSMac:   Factores a tener en cuenta antes de contratar una tarifa móvil

¿Qué planea WhatsApp para los emojis?

Puede que su único plan sea personalizar ligeramente los emojis y controlar mejor su aspecto. Pero, con un movimiento de este tipo, pensamos que quizás haya algo más detrás. Puede que Facebook, la dueña de WhatsApp, tenga ideas más futuristas y avanzadas para su popular app de mensajería. Quizás veamos dentro de unos meses funciones como las que trajo iOS 11 para los iPhone X. ¿Os imagináis poder enviar mensajes hablando y haciendo movimientos a través de un emoji? Y esta es solo una idea de lo que podrían hacer. En cualquier caso, habrá que esperar a que lleguen estos emojis a nuestros iPhone y ver cuáles son sus próximos movimientos.

Vistas las diferencias y el estilo de los nuevos emoticonos de WhatsApp, ¿con cuál de los dos te quedas? ¿Crees que es un paso inteligente por parte de la app de Facebook o solo una novedad innecesaria?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.