Todas las aplicaciones de Facebook para iOS se actualizan - iosmac

Facebook es una de las redes sociales que más se utilizan a día de hoy. Tanto es esto que, cada día, cientos de millones de personas acceden a esta red social con el fin de mirar las actualizaciones de sus amigos, contactar con ellos y un largo etcétera de funciones. Es por ello que la empresa de Mark Zuckerberg, con más de 2000 millones de usuariosse lo toma en serio en las medidas de seguridad, y si por ejemplo viajamos a un país distinto al que solemos usar para iniciar sesión, entre otras muchas circunstancias que se podrían dar, perderemos temporalmente el acceso a la cuenta, y tendremos que emplear una segunda verificación de seguridad que no sea la contraseña. Hasta ahora, teníamos la obligación de confirmar utilizando el número de teléfono, pero ahora desde Facebook están buscando alternativas a esta, como por ejemplo utilizar la tecnología de reconocimiento facial.

Facebook prueba a utilizar el reconocimiento facial para recuperar cuentas

Estamos probando una nueva característica para aquellas personas que quieran verificar que son las dueñas de una cuenta de una forma rápida y segura. Esta nueva característica opcional solo estará disponible en los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con anterioridad. Este es un paso que se está probando como medida de autentificación en dos pasos, como los SMS.

Reconocimiento facial de Facebook

De todas formas, es bastante importante destacar que este es un sistema de reconocimiento facial creado completamente por Facebook, y que funciona a través de la cámara frontal simple de nuestro dispositivo, además de que funciona independientemente de la marca y el sistema operativo del dispositivo. También es importante aclarar que no utilizará el Face ID en el iPhone X, sino que funcionará con la cámara normal del dispositivo.

Desde Facebook, por el momento están probando este sistema de autenticación en algunas cuentas actualizando la aplicación de forma silenciosa, así que tal vez si abres ahora mismo la aplicación en tu dispositivo, te aparezca una guía para que puedas configurar este reconocimiento facial. En el caso de que te aparezca, es algo que deberías hacer para poder tener acceso a tu cuenta aunque no tengas tu móvil a mano.

En iOSMac:   Como instalar iPadOS 14 beta pública en tu dispositivo

[app url=”https://itunes.apple.com/app/facebook/id284882215″]

Vía | 9to5Mac

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.