Instagram

Por fin ha llegado el momento. Después de muchos rumores y de versiones beta, las videollamadas han llegado a WhatsApp. Toda una verdadera declaración de intenciones a FaceTime. Y lo hacen con el objetivo de acercar todavía más a los usuarios que se encuentran separados por millones, miles o decenas de quilómetros. No importante dónde estés o con quién te quieras comunicar. Lo importante es que desde ahora ya podrás ver en vivo y en directo a tu interlocutor.

El anuncio oficial afirma que la nueva función estará disponible en las tres plataformas más utilizadas: Android, iOS y Windows Phone. Así lo anunciaban hace un par de días desde el blog oficial de la app de mensajería: 

Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero. Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil.

La actualización de WhatsApp llegará de forma progresiva a más de 180 países

Se espera que la actualización llegue de forma progresiva a más de 180 países. En España, por ejemplo, llegó hace unas horas. Una vez instalada, podrás realizar una videollamada de la forma más fácil:

  1. En WhatsApp para iOS, abre un chat y selecciona el icono de videollamada, situado justo a la izquierda del icono de llamada convencional. En WhatsApp para Android, tendrás que pulsar el icono de llamada convencional y escoger entre videollamada o llamada de voz.
  2. Una vez la llamada es respondida, puedes seleccionar donde situar tu propia miniatura. También podrás seleccionar si quieres retransmitir a través de la cámara frontal o cámara trasera.

Como curiosidad, te interesará saber que una videollamada tendrá un gasto de aproximadamente 9 mb/minuto. Es decir, si no estás conectado a una red Wi-Fi, no abuses de videollamadas si no quieres ver como tu consumo de datos se dispara.

En iOSMac:   Respalda tus conversaciones de WhatsApp en iCloud Drive

Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, afirmó hace unos días que la implantación de videollamadas a WhatsApp ha sido posible gracias a la fusión de la app de mensajería con Facebook. Así lo recoge Reuters:

Koum dijo que Facebook ha permitido a WhatsApp usar sus servidores y ancho de banda a través de todo el mundo para las llamadas de voz y vídeo. Este soporte incrementará la velocidad y calidad de videollamadas a través de WhatsApp.

Esta actualización llega después de que WhatsApp recibiera hace unas semanas numerosas críticas por cambiar su política de privacidad. Ahora, gracias a Facebook, ofrece videollamadas más a nuestro alcance que nunca. Recuerda que puedes descargar WhatsApp desde la App Store de forma gratuita. 

[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8″]

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.