WhatsApp en Apple Watch: cómo puedes tenerlo

0

Síguenos por #Telegram

Pasa el tiempo y sigue sin existir una app nativa de WhatsApp para el reloj inteligente de Apple, una contra vs Telegram. Quizá no puedes dejar WhatsApp y no tienes que hacerlo, hoy en iOSMac te enseñaremos una manera práctica de tener acceso a tu cuenta de WhatsApp en Apple Watch. Gracias a la app WatchChat podrás enviar mensajes, ver imágenes, vídeos, GIFs, stickers, entre otras cosas, sin esperar a que Facebook desarrolle la app nativa (por ahora).

Es posible recibir y contestar un mensaje de WhatsApp en Apple Watch, enviar uno nuevo también es posible

La app WatchChat hace todo lo posible por tener WhatsApp en Apple Watch. Si eres un usuario que depende mucho del uso del reloj inteligente en cuanto a las apps estoy seguro que amarás esta app. Lo mejor de todo es que es una interfaz limpia y sencilla, además de incluir varios teclados en distintos idiomas (por si manejas el inglés u otro idioma adicional). También podrás hacer uso del reconocimiento de voz y escritura manual, como te acomode mejor escribir los nuevos mensajes.WhatsApp en Apple Watch

La carga y velocidad de la app es increíble, por lo que no te perderás de ningún mensaje nuevo ni tampoco perder tiempo en el envío de nuevos mensajes. Podrás ver los 10 chats más recientes, si necesitas ver los demás tendrás que buscar el contacto en específico del que desees ver el chat respectivo.

¿Cuál es el truco y cómo funciona? Es sencillo gracias al trabajo del desarrollador

El desarrollador de nombre XAN de origen alemán se dio cuenta del problema que trajo consigo el que Facebook no desarrollara una app nativa de WhatsApp en Apple Watch. Por lo que, desde 2017, se ha dedicado a la creación y desarrollo de WatchChat. Constantemente realiza actualizaciones para mejorar el rendimiento de su app, además de que está abierto a recibir sugerencias para su uso.  Enviar mensajes de voz WhatsApp en Apple Watch

Vaya que ha sido muy ingenioso utilizar WhatsApp Web para poder conectar el Apple Watch con WhatsApp. Para que funcione en tu reloj inteligente, tienes que escanear el código que se mostrará y en segundos tendrás la app en funcionamiento. Si has utilizado WhatsApp Web verás que se pueden realizar muchísimas acciones como si estuvieses en la app nativa en tu iPhone. Esto mismo pero en el Apple Watch, es una locura y un acierto total.

En iOSMac:   Tim Cook: 5 lanzamientos importantes en 10 años al frente de Apple (opinión)

La app es gratuita durante 3 días. Tendrás que pagar el equivalente a 3 dólares anuales para desbloquear todas las funciones, lo cual me parece bastante justo ya que premia el tiempo y trabajo del desarrollador. Al tener la suscripción a WatchChat se desbloqueará el acceso a las secciones de Contactos y Estado. Recuerda que la sección de Contactos es importante, ya que, si deseas ver otros chats después de los 10 que muestra la app no podrás hacerlo sin esa sección.Enviar y recibir mensajes de WhatsApp

¿Por qué es necesaria una app nativa?

No sabemos si Facebook esté pensando en el desarrollo de WhatsApp en Apple Watch. Con las más recientes polémicas y disputas por la privacidad de los usuarios de iOS, se ve lejana la posibilidad de una app nativa en el reloj inteligente. WhatsApp todavía tiene pendientes ciertas cuestiones con sus usuarios, en específico, la función multicuenta para iniciar sesiones en diferentes dispositivos con una sola cuenta.

Lo que sí es una realidad es que el Apple Watch cada vez más se convierte en un producto casi indispensable para tener una extensión del iPhone. Es uno de los relojes más avanzados en cuanto a la competencia y oferta del mercado tecnológico, además de ser el número 1 en ventas a nivel global.Apple Watch apps

Mientras tanto, WatchChat resuelve uno de los inconvenientes para los usuarios que utilizan, en su mayoría, WhatsApp como ecosistema de mensajes tanto para los amigos y la familia como en el trabajo. Desde iOSMac aplaudimos este enorme esfuerzo, es una app que se ha actualizado más de 60 veces en un lapso de 3 años. No cabe la menor duda que es una app con experiencia comprobada y que le ha funcionado a muchísimos usuarios alrededor del mundo.

¿Ya has probado WatchChat en tu Apple Watch? Cuéntanos tu experiencia con esta app en la caja de comentarios. Recuerda compartir este post con algún amigo o familiar que esté interesado tener WhatsApp en Apple Watch.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.