WhatsApp lanzará una nueva función de comunidad y más funciones de control para grupos

0

Síguenos por #Telegram

WABetainfo, el portal sobre WhatsApp y las nuevas betas de la app de mensajería, ha informado sobre una nueva actualización que incluirá una función de comunidad. Esta función ya se había visto anteriormente en noviembre pero hasta hoy se puede tener un vistazo a lo que será oficialmente.

WhatsApp no para de incluir novedades, ahora va por las comunidades de usuarios

Algo en lo que Telegram es más fuerte y lleva más tiempo de experiencia que son los grandes grupos o comunidades de usuarios llamados «Canales», WhatsApp iniciará en unas semanas, ahora en beta. Los administradores tendrán más control sobre sus grupos, una de las funciones estelares es que se podrán agrupar a otros grupos de manera sencilla. iOSMac WhatsApp lanzará una nueva función de comunidad y más funciones de control para grupos

El chat grupal es la base de la comunidad, sigue siendo un lugar privado entre usuarios protegidos por el cifrado de extremo a extremo. El diseño de una comunidad es diferente al de un grupo. Por lo que los íconos de la comunidad son cuadrados con bordes redondeados.

La comunidad tendrá un nombre y una descripción, después el administrador podrá vincular hasta 10 grupos en esa comunidad. Se puede apreciar un nuevo grupo de «Anuncios» en los que se podrá crear un nuevo grupo para publicar mensajes que pueden ser reenviados automáticamente a los grupos ya vinculados.

Diseño renovado para funciones ya existentes

La información de un contacto en WhatsApp en este momento ha sido renovada para todos los usuarios. No conforme con esto, se volverá a renovar con un atajo de búsqueda. iOSMac WhatsApp lanzará una nueva función de comunidad y más funciones de control para grupos

Junto a esto, se habilitará una sección llamada «Empresas cercanas». Podrás buscar negocios cercanos a tu ubicación para ponerte en contacto sin necesidad de acceder a un buscador de internet para buscar un número telefónico. Suponemos que esto estará vinculando a las empresas con WhatsApp Business habilitado.

Si eres de los usuarios que envía mucho contenido multimedia, lo mismo pero a diferentes destinatarios, podrás hacerlo en una futura actualización. Ya no tendrás que seleccionar una y mil veces el contenido por envío separado.

Vaya que WhatsApp quiere consolidarse con sus usuarios y con funciones que, si bien es cierto ya existen en la competencia, no quieren que su base sólida de clientes se vaya a otras plataformas. ¿Qué te parece? Cuéntanos en los comentarios si estas funciones de WhatsApp te parecen interesantes (o no).

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.