WhatsApp para iOS estrena una función de mensajes temporales con diferentes opciones de duración

0

Síguenos por #Telegram

Buenas noticias para los fans de WhatsApp en iOS. Hoy se lanza una actualización en la que podrás configurar la desaparición y el tiempo de duración en los mensajes de cada chat de la app. Mark Zuckerberg manifestó en un comunicado «la implementación de una nueva opción de mensajes que desaparecen en WhatsApp. Podrás hacer que todos los chats nuevos desaparezcan después de 24 horas, 7 o 90 días».

Mensajes que desaparecen con el tiempo, una nueva implementación de WhatsApp para iOS

Una actualización importante que ya está llegando a todos los usuarios de iOS con excepción de Android. La configuración es muy sencilla, se tienen que activar la opción de mensajes que desaparecen para los chats nuevos. Al estar habilitado, los nuevos chats que se inicien estarán configurados con la duración elegida previamente. También se puede configurar esta modalidad en los chats grupales. iOSMac WhatsApp para iOS estrena una función de mensajes temporales con diferentes opciones de duración

Esta función es opcional y no va a cambiar ni eliminar los chats que ya existen. Por lo tanto, cada vez que se elige activar este tipo de opción, se mostrará un mensaje en el chat para notificar la opción que se ha elegido. Según WhatsApp, «es una elección que el usuario ha tomado sobre cómo desea comunicarse con todos en WhatsApp en el futuro».

El mecanismo es fácil de entender pero difícil de llevarlo a la práctica

Si has utilizado Telegram, sabes que existe la opción de tener chats secretos. Aquí se crea un nuevo chat diferente al que existe de manera predeterminada. Se fija una duración que puede ir cambiando desde segundos hasta más tiempo. Puedes eliminar el chat y volver a crear los que creas necesarios. WhatsApp trató de imitar esta función pero de una manera distinta.

¿Cómo funcionan los mensajes que desaparecen de WhatsApp? Si un usuario no abre la app en el periodo de tiempo fijado, el mensaje va a desaparecer. Solamente se podrá ver por última vez en la vista previa del mensaje en las notificaciones de iOS. Al responder el mensaje, se va a citar el mensaje inicial. Al responder a un mensaje que ya desapareció, el texto citado va a permanecer en el chat. iOSMac WhatsApp para iOS estrena una función de mensajes temporales con diferentes opciones de duración

Por otro lado, si un mensaje que desaparece es reenviado, este no va a desaparecer en el chat de destino. Esto es algo que no es muy confiable, WhatsApp para iOS debería condicionar el reenvío de mensajes que desaparecen por la seguridad que esta función implica.

Por último, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que se desaparezca el mensaje, este mensaje se va a incluir en la copia. Una vez restablecida la copia, se eliminarán los mensajes que previamente hayan sido configurados para este fin.

WhatsApp tendrá que mejorar notablemente el uso de esta función. Informan que esta función deberá usarse con personas de confianza. Esta función permite las tomas de capturas de pantalla, además de copiar y guardar el contenido del mensaje. ¿Le ves sentido a los mensajes que desaparecen después de contarte cómo funciona? ¿Los vas a utilizar? Cuéntanos lo que opinas sobre esta nueva función de WhatsApp para iOS en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.