Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

WhatsApp podría volver a destruir Snapchat al copiar los mensajes temporales

WhatsApp podría volver a destruir Snapchat
Eliud García

Una de las redes sociales de mensajería más famosas en el mundo WhatsApp podría volver a destruir Snapchat por segunda vez. WhatsApp Status, el clon de Snapchat Stories, ahora tiene 450 millones de usuarios activos diarios en comparación con los 188 millones de Snapchat. Eso a pesar de que los slideshows (marcos) desaparecen después de 24 horas y pierden toneladas de características, incluyendo selfie, máscaras, fotos de realidad aumentada, GIF animados o avatares personalizados como Bitmoji.

Una versión lo suficientemente buena de “Stories” se integró en la aplicación de mensajería, algo que muchos usuarios aman y donde Snapchat no ha demostrado tener un éxito masivo, prueba de ello es la perdida en total de usuarios diarios en el segundo y tercer trimestre de 2018, e incluso perdió el resto de usuarios del resto del mundo en el segundo trimestre.

Snapchat el primero en implementar los mensajes temporales

Por eso es tan sorprendente que WhatsApp no ​​haya copiado ya la otra gran característica de Snapchat, los mensajes temporales. Cuando los chats pueden desaparecer, las personas se sienten libres de ser ellas mismas: más vulnerables, más expresivas. Para los adolescentes que se han apartado deliberadamente de la permanencia de la línea de tiempo del perfil de Facebook, hay un sentido de libertad en lo temporal. No tienes que preocuparte por que las cosas viejas vuelvan para atormentarte o avergonzarte. Snapchat montó esta idea para convertirse en un elemento cultural para la generación más joven.

WhatsApp podría volver a destruir Snapchat

Sin embargo, en este momento, WhatsApp solo te permite enviar fotos, videos y textos permanentes. Hay una opción de eliminar, pero solo funciona durante una hora después de que se envía un mensaje. Eso está lejos de la temporalidad de Snapchat donde los mensajes que se ven desaparecen una vez que se cierra la ventana de chat a menos que se toque para guardarlos.

Instagram y su crecimiento de usuarios gracias a los mensajes temporales

Instagram por su parte a logrado incorporar él envió de fotos y videos tanto permanentes como temporales. Los mensajes de texto son permanentes de forma predeterminada, pero puede anular incluso los antiguos. El resultado es la flexibilidad tanto para chatear a través de fotos caducadas como para recibir mensajes informales a sabiendas de que desaparecerán o pueden desaparecer, al tiempo que también es posible tener chats utilitarios y confiables y compartir fotos de forma privada para la posteridad sin el temor de que un toque incorrecto pueda llegar a borrar el contenido. Cuando Instagram agregó los mensajes temporales, vio un crecimiento acelerado en más de 375 millones de usuarios mensuales a partir de abril de 2017.

En iOSMac:   Demanda colectiva contra Apple por problemas de rendimiento en sus productos

WhatsApp podría volver a destruir Snapchat

WhatsApp debería poder implementar esto con bastante facilidad. Al agregar una opción de temporizador cuando las personas envíen medios para que las fotos o videos puedan desaparecer después de 10 segundos, un minuto, una hora o un día. Permitir que las personas agreguen un temporizador similar a los mensajes específicos que envían, o establezcan un valor predeterminado para cada conversación del chat por cuánto tiempo duran sus mensajes, de manera similar a la señal de la aplicación de mensajería cifrada.

Snapchat apuesta todo a su proyecto Mushroom

El memorándum del CEO de Snap, Evan Spiegel, filtrado por Alex Heath de Cheddar indica que considera que las conversaciones con amigos cercanos son responsables de que su aplicación se viera obstaculizada por el desastroso rediseño de este año. Él se refiere constantemente a Snapchat como la manera más rápida de comunicarse. Eso podría ser cierto para las imágenes, pero no necesariamente para el texto, como señala Rich Greenfield de BTIG, citando cómo el vencimiento del texto puede hacer que las conversaciones se rompan. Es probable que Snapchat se duplique en los mensajes ahora que Stories se ha copiado hasta la muerte.

Dado su interés en la incorporación de usuarios más antiguos, esto podría significar hacer que los textos sean más fáciles de mantener permanentes o al menos alargar el tiempo que duran antes de que desaparezcan. Y con su próxima reingeniería del proyecto Mushroom de la aplicación Snapchat para que funcione mejor en los mercados en desarrollo, Snap intentará cada vez más convertirse en WhatsApp.

Aunque sería más probable que WhatsApp pueda convertirse en Snapchat primero. Spiegel demostró que la gente quiere la flexibilidad de los mensajes temporales. ¿A quién le importa quién inventó algo si se puede llevar a más personas para entregar más alegría? ¿WhatsApp debería tragarse su orgullo y adoptar los mensajes temporales?

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

La actualización de NBA 2K Mobile con gráficos a nivel de consola que vimos en el evento de iPad Pro ya esta disponible

Bajan los precios del iPhone XR en el mercado japonés y vuelve el iPhone X

El iPhone XS Max vence al OnePlus 6T en velocidad pese a tener un hardware no tan potente


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: