WhatsApp iOS

Después de muchas polémicas y nuevas funcionalidades, WhatsApp está llegando a un nivel inimaginable desde su nacimiento. Podría presumir ser la app más popular del mundo. Facebook ha adquirido WhatsApp tiempo atrás, además de ser el dueño de otra app tan relevante como Instagram. ¿Podrá ser que WhatsApp supere a su propio dueño?

WhatsApp es la app más popular a nivel global

En los EEUU se ha dado a conocer esta noticia, dado que se presentó el último informe anual de App Annie. El informe es el llamado “State of Mobile” donde se pueden ver todas las informaciones relacionadas a las aplicaciones más utilizadas en el mundo. El primer récord que alcanzó WhatsApp es superar la métrica de usuarios activos mensuales en septiembre de 2018.whatsapp

Durante el año pasado se tiene el dato de 1500 millones de usuarios activos mensuales en WhatsApp, Facebook alcanzó 2000 millones en 2017. Recordemos que Facebook surgió en un entorno donde los móviles no eran los populares entre los usuarios, por lo que aun se cuentan usuarios que utilizan Facebook desde un PC.

Anteriormente, se conocía a Mark Zuckerberg por presentarse cada cierto tiempo y presumir sobre los logros de cada producto que contempla Facebook. Con las polémicas tanto de privacidad y seguridad, esto se ha hecho menos presente en los últimos años.

El 2019 sería un año de consolidación

Durante 2018, las métricas dan a Facebook como el ganador en términos de promedios mensuales de usuarios. Como podemos apreciar en la siguiente gráfica, WhatsApp podría tomar la delantera y dejar un amplio margen entre ellos y Facebook. En muchos países, WhatsApp es el medio de comunicación más común en dispositivos móviles, sin embargo, en los EEUU no se encuentra entre las 10 mejores apps del 2018.WhatsApp y Facebook, usuarios activos mensuales

En iOSMac:   Nuevo concepto de iOS 13 muestra un multiusuario en iPad

Facebook y Facebook Messenger siguen siendo los reyes en los EEUU en los rankings, pero este 2019 si siguen llegando nuevas funciones a la app de WhatsApp no dudamos que pueda existir ese gran salto. A pesar de que WhatsApp no se puede instalar como una app orgánica en PC/Mac y de no poder tener presencia en el iPad, los niveles que está alcanzando son cada vez mayores desplazando a la competencia como Telegram.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Las caídas son las únicas que han podido molestar en su momento a los usuarios. Si tomamos en cuenta que WhatsApp es la primera opción a la que recurren aquellos que por primera vez cuentan con un móvil inteligente, podría suponer un nuevo récord de uso y sería difícil de romper en el futuro cercano.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.