GoodNotes 5 llega con interesantes novedades y un aspecto renovado, ideal para el iPad

Durante año y medio he estado trabajando con GoodNotes 4. La utilizo a diario para estudiar. Como ya sabéis, la aplicación permite crear, editar y desarrollar diferentes cuadernos digitales o documentos. También podemos importar archivos como PDFs para subrayarlos, tomar notas y apuntes y mucho más. Ahora, los desarrolladores han lanzado a la App Store GoodNotes 5, una evolución importante de su fantástica app. A continuación veremos cuáles son las novedades que introduce esta versión y si es o no recomendable.

GoodNotes 5: novedades y mejoras para una app imprescindible del iPad

Hasta ahora teníamos una muy buena experiencia, pero con algunas carencias o funciones por mejorar. Los desarrolladores han sabido escuchar a sus usuarios y a su público y lo han demostrado con GoodNotes 5. Entre todas sus novedades encontramos las siguientes:

  • Nueva forma de visualizar carpeta y archivos. Ahora se parece más a iCloud Drive o a la app Archivos. Es más cómodo de usar y menos confuso.
  • Más herramientas y mejor organizadas. Como decíamos antes con la interfaz, además de mejorar el aspecto, ofrecen más a los usuarios. Contamos con tres tipos de pinceles: rotulador, bolígrafo y pluma estilográfica.
  • Mejora del logaritmo de escritura. Resulta más agradable y natural escribir con el Apple Pencil.
  • Favoritos. Añade archivos y carpetas a favoritos y tenlos siempre a mano.
  • Deslizamiento vertical. Antes pasábamos las hojas de derecha a izquierda, ahora también de forma vertical.
  • Rotar escritura a mano. No se podía y era una función que muchos pedíamos a gritos.
  • Más plantillas, portadas y diseños de documentos.
  • Notas rápidas, cómodas y personalizadas. Si eres de los que necesita tomar notas de forma rápida, te gustará la nueva función.
En iOSMac:   Telegram es aún mejor en su nueva versión 5.10

A todo esto se le suma un rediseño importante de su interfaz. Es muy parecida a la anterior, pero más bonita y funcional. A nivel visual agradecemos este rediseño, pero lo más importante es lo que han conseguido con las herramientas, los archivos y las carpetas. Al usar el subrayador podemos escoger entre tres colores en lugar de uno sin tener que abrir la ventanita de la herramienta. Es un detalle pequeño pero importante.

¿Merece la pena actualizar o adquirir la nueva versión?

Si adquiriste GoodNotes 4 al precio completo, podrás actualizar de forma totalmente gratuita. Si lo hiciste con un descuento, te descontarán una parte proporcional de la nueva app. Si no la has adquirido aún, te costará 8,99€. No es una aplicación gratuita, pero desde mi experiencia he de decir que merece la pena. Es la que más utilizo y prácticamente la única app en la que me apoyo para estudiar unas oposiciones.

Muy recomendable. Disponible en iPhone y en iPad. ¿Ya la has probado?

The app was not found in the store. 🙁
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.