homepod

En el mercado de los relojes inteligentes Apple llegó tarde pero logró triunfar con el Apple Watch. Sin embargo, el mercado de los altavoces inteligentes se le resiste. Es lógico, teniendo en cuenta que Siri aún está muy verde, si la comparamos con Alexa o el asistente de Google. Además, el precio del HomePod echa atrás a muchos usuarios, por no hablar de sus especificaciones. Aún tiene mucho que mejorar, pero no será en esta WWDC 2018. Antes veremos otros altavoces Beats con Siri algo más económicos y accesibles.

Altavoces Beats con Siri para la WWDC

Apple no puede dejar que el mercado prefiera las opciones de Google y Amazon en cuanto a altavoces inteligentes. El problema no está en la venta del producto, sino en la fidelización de la marca. Para mantener el ecosistema Apple, los usuarios necesitan a Siri, no a la competencia. Si su altavoz inteligente es de Google, para conseguir una experiencia completa se tendrían que pasar a Android. Es decir, que Apple podría perder usuarios y sería muy complicado recuperarlos. O presenta una opción económica del HomePod en esta WWDC 2018 o mejora el HomePod y su asistente.

Tal y como ha contado el analista Gene Munster, tendremos 5 grandes noticias de software y una de hardware en la presentación del próximo lunes. Entre ellas veríamos una mejora significativa de Siri con nuevas funciones y usos. Además, la actualización de todos los sistemas operativos y grandes anuncios para ARKit. En cuanto al HomePod Gene Munster asegura mejoras de software y un nuevo altavoz. No se trataría de un HomePod más pequeño ni nada similar. Lo que veríamos sería nuevos altavoces Beats con Siri integrado. Su precio rondaría los 249 dólares, aunque en un principio se pensaba que costaría menos.

En iOSMac:   Características de iOS 13 que son imperdibles

La posibilidades de los nuevos altavoces Beats con Siri

Se ofrecería como la versión económica del HomePod, sin duda. Sin embargo, no es tan accesible como ellos piensan. Sigue siendo más caro que la competencia y estaría bajo la marca Beats. Por ello, aún sería un poco limitado y no terminaría de convencer a muchos. Sin embargo, puede servirle a la manzanita mordida para ofrecer algo al mercado mientras espera que el HomePod se extienda y lleguen nuevos modelos.

¿Os imagináis a Apple regalando sus nuevos altavoces con Siri junto con la compra de un iMac o un MacBook? Cada verano ofrecen gratis auriculares y cascos Beats. No sería tan raro y le serviría para evitar que los usuarios se pasen a la competencia. Todo es posible en este mercado tan competitivo y agresivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.