Estamos a las puertas de la Navidad. Queda muy poco para empezar a mirar regalos para nuestros familiares y nosotros mismos (por qué no). Aunque ahora mismo estamos en época de Black Friday y Apple empezará sus ofertas este viernes, ya ha empezado a emitir sus anuncios tradicionales de Navidad.

Un nuevo anuncio titulado “The Surprise” centrado en el iPad, ese dispositivo de Apple que siempre lo han tratado como el sucesor del ordenador, aunque realmente no llegue a tanto. Pero para todo lo demás es un dispositivo increíble.

Navidad con “The Surprise” made in Apple

El anuncio que ha publicado Apple en su canal de Youtube, como viene siendo tradicional antes de Navidad y en estas fechas de Acción de Gracias, tiene como protagonista fundamental al iPad.

En el anuncio titulado “The Surprise”, una familia bastante normal, con dos niñas, se disponen a realizar un viaje largo para visitar a un familiar. Las niñas, no paran de discutir en el viaje, haciendo que el viaje se vuelva un poco más incómodo e insoportable de lo normal en un viaje tan largo. Sin embargo hay algo que une a las hijas. El iPad y su capacidad de creación.

Al llegar a su destino, aparece el abuelo de las niñas que acaba de perder a su mujer. Ajenas a ese dolor, las chiquillas siguen realizando sus travesuras. Hasta que encuentran unas cintas vejas donde se ven videos e imágenes de la abuela recién fallecida. Comienza el plan, para hacer el mejor regalo de Navidad a su abuelo. Con el iPad y el Apple Pencil como mejor aliado, crean un cuento donde se ven los mejores momentos de la familia con la abuela.

Un anuncio enternecedor, que bien podría merecer un premio, como así lo lograron otros anuncios de Apple anteriores. De fondo podemos escuchar Married Life” de Michael Giacchino. Perfecta para la ocasión.

Sometimes, the best gifts can come from the most unexpected places. (A veces los mejores regalos pueden provenir de los lugares mas inesperados)